Depósito de Chapas por No Circulación de Vehículo - Paysandú

Última actualización: 06/09/2017 - Próxima actualización: 05/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para depositar las chapas y libreta de un vehículo que no circula por un tiempo determinado.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Paysandú:

    Dirección de Tránsito, Sección Automotores:

    Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    Telefóno: 4722 6220 internos 2245 y 2252.
    Fax: 4722 6220 interno 2236.
    Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.

    Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Ver más direcciones
      • Paysandú, Chapicuy
        • Dirección: Wilson Rodríguez esquina Ruta 3
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47504015
      • Paysandú, El Eucalipto
        • Dirección: José Lateulade sin número
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: Teléfono 47505241 Celular 091285648
      • Paysandú, Gallinal
        • Dirección: Calle 7 sin número
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47504113
      • Paysandú, Guichón
        • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47422318
      • Paysandú, Lorenzo Geyres
        • Dirección: Guayabos y Arazá
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47504172
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47226220
      • Paysandú, Piedras Coloradas
        • Dirección: Caja Bancaria esquina Ruta 90
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47472055
      • Paysandú, Porvenir
        • Dirección: Avenida Camino General a la Colonia esquina Treinta y Tres Orientales
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47202075
      • Paysandú, Quebracho
        • Dirección: 25 de Mayo Nº 98 esq. Artigas
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47542040
      • Paysandú, Tambores
        • Dirección: 18 de Julio y Calle 7
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 46308022
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El solicitante debe ser titular municipal y presentar:

    1. Cédula de identidad vigente (original).
    2. Chapas matrículas.
    3. Libreta de propiedad.
    4. Tener paga la cuota correspondiente al bimestre en curso.

    En caso de no ser titular municipal, deberá presentar además:

    1. Título de propiedad o ser prominente comprador en documento con firmas certificadas, o
    2.  Actual poseedor con certificado notarial de posesión, o
    3. Herederos con certificado de resultancias de autos sucesorios o presuntos herederos con certificación notarial que lo acredite, o
    4. Apoderados con carta poder con firmas certificadas notarialmente y con vigencia no mayor a 180 días desde la fecha de su otorgamiento.
    5. Si es usuario por leasing, carta de autorización del banco que habilite al depósito y posterior retiro de chapas.

    En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres. Cuando el firmante sea tutor o curador debe presentar original y fotocopia de la tutela o curatela.

    Cuando el titular del vehículo sea una empresa deberá presentar:

    • Certificado Notarial con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Presentarse en Ventanilla de Dirección de Tránsito o en Juntas Locales o Municipios del departamento de Paysandú.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      El trámite debe ser presencial.

    • Otros datos de interés:
      • El depósito de chapa consiste en una declaración jurada de que el vehículo no circulará (artículo 210 de la Ordenanza General de Tránsito 8927).
      • Al momento de realizar el depósito debe tener abonada la totalidad de la cuota correspondiente al bimestre en curso. Por ejemplo: si quiere depositar chapas en el mes de enero, corresponderá que tenga abonada la cuota 1, que abarca el bimestre enero-febrero. Las chapas depositadas serán destruidas por la Intendencia de Paysandú, de acuerdo con las disposiciones de SUCIVE (artículo 40 Texto Ordenado de SUCIVE).
      • Posteriormente, al realizar el retiro de chapas, se asignará una nueva chapa matrícula y se cobrará el costo de la misma, así como también de la nueva libreta de propiedad que se emita. A su vez, el sistema generará la totalidad de la cuota correspondiente al bimestre en curso al momento de realizar el retiro. Por ejemplo: si quiere realizar el retiro en el mes de febrero, se generará la totalidad de la cuota 1, correspondiente al bimestre enero-febrero, y su vencimiento será un día antes del vencimiento de la cuota siguiente.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción