tramites.gub.uy

Comunicación de Reducción Voluntaria de Capital Integrado por Pérdidas - Artículo 292

Última actualización: 24/04/2018 - Próxima actualización: 21/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Aplica cuando la sociedad cuenta con pérdidas, pero su cuantía es inferior a las condiciones previstas en la Ley 16.060 para que obligatoriamente deba reducirse el capital integrado y los accionistas resuelven igualmente reducir el mismo.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".

    Presencial: Únicamente en Montevideo.

     

    • Agendando día y hora a través del siguiente link: https://www.mef.gub.uy/22246/11/areas

    • Auditoría Interna de la Nación. 

    • Dirección: Paysandú 941 - Piso 2 - Reguladora de Trámites. 

    • Horario de atención: de lunes a viernes Reguladora de Trámites de 10:00  a 16:00 horas, Tesorería de 10:15 a 15:45 horas.

    • Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para tipo de acción nominativa, escritural y al portador:
    • Testimonio Notarial del Acta de Asamblea Extraordinaria de Accionistas, en la que se aprobó la reducción de capital integrado.
    • Certificado contable (ver modelo en Descarga de formularios).


    Para el tipo de acción al portador:

    • Certificado Notarial que acredite la comunicación a BCU dispuesta por la ley. 18930 y que no hubo modificaciones posteriores.


    En caso de iniciar el trámite de forma presencial, debe presentar una nota dirigida a la Auditora Interna de la Nación comunicando la reducción voluntaria de capital integrado por pérdidas (ver modelo en Descarga de formularios).

     
    En caso de iniciar el trámite en línea, para que el trámite sea recibido por el organismo usted debe hacer click en el botón Finalizar de la última pantalla (luego de la valoración). De lo contrario, su trámite no quedará efectivamente iniciado.

  • ¿Cómo se hace?

    Ver el instructivo en Descarga de formularios.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Abona proventos equivalentes a 10 Unidades Reajustables (UR).

    • Forma de solicitarlo:

      En línea o presencial agendadno día y hora a través del siguiente link: www.mef.gub.uy/22246/11/areas

    • Otros datos de interés:

      Plazo: 

      La reducción de capital integrado que decida realizar la sociedad deberá ser comunicada dentro de los sesenta días contados a partir del día siguiente en el cual ha quedado firme la decisión (num 2. art. 3 Decreto 486/001).

      EXCEPCIÓN:

      En caso que una sociedad anónima solicitare aprobación de un acto ante la A.I.N. en el que deba acreditar su capital integrado y el mismo hubiere sufrido modificaciones con motivo de la reducción, la comunicación requerida en este caso, se realizará en forma conjunta con la solicitud de aprobación.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción