Transferencia de Oficio (Artículo 144 de Presupuesto Quinquenal 2015-2020)

Última actualización: 12/05/2017 - Próxima actualización: 08/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la solicitud de cambio de titular del vehículo cuando no se cuenta con la expresión de voluntad del titular actual o del comprador.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Dirección de Tránsito, Secretaría.

    Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    Teléfono: 4722 6220 internos 245 y 252.
    Fax: 4722 6220 interno 236.
    Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.

    En Municipios y Juntas Locales del Departamento de Paysandú.

    Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Ver más direcciones
      • Paysandú, Chapicuy
        • Dirección: Wilson Rodríguez esquina Ruta 3
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47504015
      • Paysandú, El Eucalipto
        • Dirección: José Lateulade sin número
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: Teléfono 47505241 Celular 091285648
      • Paysandú, Gallinal
        • Dirección: Calle 7 sin número
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47504113
      • Paysandú, Guichón
        • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47422318
      • Paysandú, Lorenzo Geyres
        • Dirección: Guayabos y Arazá
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47504172
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47226220
      • Paysandú, Piedras Coloradas
        • Dirección: Caja Bancaria esquina Ruta 90
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47472055
      • Paysandú, Porvenir
        • Dirección: Avenida Camino General a la Colonia esquina Treinta y Tres Orientales
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47202075
      • Paysandú, Quebracho
        • Dirección: 25 de Mayo Nº 98 esq. Artigas
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 47542040
      • Paysandú, Tambores
        • Dirección: 18 de Julio y Calle 7
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente desde el lunes 28/11/2016 hasta el viernes 03/03/2017.
        • Teléfono: 46308022
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Carta de solicitud de la transferencia de oficio con la firma del interesado.
    2. Original y copia de la Cédula de Identidad del solicitante.
    3. Cinco Tributos de tramitación municipal.
    4. Declaración jurada ante escribano público donde conste la identificación del vehículo que se enajenó o cedió a un tercero, individualización del adquirente que permitan su correcta identificación, y siempre que el profesional actuante haga constar que dicha situación es de su conocimiento personal. De no ser de conocimiento personal del Escribano, la declaración deberá refrendada por por la de tres testigos ante el mismo escribano y con la certificación y formalidades correspondientes. Así mismo, en la declaración jurada deberá establecerse claramente la fecha en que operó la enajenación.
    5. Compromiso de compra-venta, en caso de tenerlo, o cualquier otro elemento de prueba que considere útil (no excluyente).
    6. En caso de presentar título de propiedad, o compromiso de compra-venta con firmas certificadas notarialmente o ratificadas ante escribano público, no será requisito imprescindible la presentación del documento referido en el numeral 4.
    7. Original y fotocopia del Certificado de libre de prendas vigente (no más de 24 horas). En caso que dicho certificado sea emitido por un registro distinto al de Paysandú, se valida una vigencia de hasta 5 días hábiles.
    8. Debe estar al día con el impuesto de patente y no tener multas de tránsito impagas ni convenios con cuotas vencidas a la fecha en que se pruebe la enajenación

    En caso que el solicitante sea el comprador, deberá presentar además:

    • Certificado Seguro vigente,
    • Libreta de propiedad o Constancia de Denuncia de Extravío o Hurto expedida por la Unidad de Respuesta Policial Zona I (Escuela de Policía - Ledesma e/Sarandí y Leandro Gómez) con vigencia no mayor a 5 días, y
    • Vehículo a inspección técnica en condiciones reglamentarias de circulación.

    Cuando el solicitante actúe por una empresa deberá presentar además:

    • Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a180 días, donde conste:
      • Nombre de la empresa.
      • Número de RUT.
      • Persona autorizada a firmar por la misma.
      • Número de Cédula de Identidad.
    • Fotocopia de Cédula de Indentidad de quien firma por la empresa.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Se presenta en Ventanilla de Dirección de Tránsito la solicitud con los requisitos indicados.
    2. Se da ingreso al expediente.
    3. Una vez sustanciado y resuelto, de ser favorable la resolución, se procede a registrar en sistema el cambio de titularidad a la fecha probada de compra-venta.

    En los casos solicitados por el comprador se realiza la inspección del vehículo (el cual debe estar en condiciones), se genera el valor en sistema, y controlado el pago se entrega la nueva libreta de propiedad.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Documento de Identificación Vehicular $971 (pesos uruguayos novecientos setenta y uno).
      • Tributo Municipal UI 35 (Unidades Indexadas treinta y cinco).
    • Forma de solicitarlo:

      La solicitud puede ser presencial o autorizando a otra persona siempre que esto se exprese en la carta de solicitud.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción