Notificación de Eventos Adversos con Equipos Médicos

Última actualización: 16/11/2016 - Próxima actualización: 15/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para que los usuarios o empresas pueden reportan eventos adversos o fallas de calidad relacionadas con productos médicos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Montevideo:

    Ministerio de Salud Pública.
    Departamento de Evaluación de Tecnología - División Evaluacion Sanitaria.

    Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja - Oficina 304
    Teléfono: 1934 3024.
    Correo electrónico: tecnovigilancia@msp.gub.uy.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Completar el Formulario en línea.
    • Tener presente el número de cédula de identidad, la marca del producto y los detalles del incidente.
  • ¿Cómo se hace?

    Completar el formulario en línea.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      Para establecer contacto con el Área de Tecnovigilancia comunicarse al siguiente correo electronico:  tecnovigilancia@msp.gub.uy.

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 3/2008

      REQUISITOS PARA REACTIVOS DE DIAGNOSTICO, DISPOSITIVOS TERAPEUTICOS Y EQUIPOS MEDICOS

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