Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 03/03/2023
Ministerio de Salud Pública - Dirección General de la Salud

Notificación de eventos adversos con equipos médicos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es el trámite para que los usuarios o empresas puedan reportar eventos adversos o fallas de calidad relacionadas con productos médicos.

Requisitos

  • Completar el Formulario en línea.
  • Tener presente el número de cédula de identidad, la marca del producto y los detalles del incidente. 
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar al botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con Usuario gub.uy u otra identificación electrónica.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Consultas técnicas:

    Montevideo:

    • Ministerio de Salud Pública.
    • Departamento de Evaluación de Tecnología - División Evaluacion Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja - Oficina 304

     

     

  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
13 + 6 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4