tramites.gub.uy

Notificación de Eventos Adversos con Dispositivos Terapéuticos.

Última actualización: 06/08/2019 - Próxima actualización: 02/02/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para que usuarios o empresas pueden reportan eventos adversos o fallas de calidad relacionadas con productos médicos.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar el trámite en línea".

    Presencial:
    Montevideo:
    • MSP: Departamento de Evaluación de Tecnología.
    • División Evaluacion Sanitaria.
    • Dirección: Avenida 18 de julio 1892, Planta Baja, Oficina 304.
    Consultas técnicas: 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Contar con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    • Tener presente el número de cédula, la marca del producto y los detalles del incidente.
    • Contar con la documentación en los formatos permitidos. 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar el trámite en línea".
    2. Acceder con Usuario.gub.uy o cédula de identidad electrónica y el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 3/008

      REQUISITOS PARA REACTIVOS DE DIAGNOSTICO, DISPOSITIVOS TERAPEUTICOS Y EQUIPOS MEDICOS

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción