Registro, Renovación de Registro y Modificación de datos de Registro de Medicamentos

Última actualización: 18/05/2017 - Próxima actualización: 14/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para la solicitud de un nuevo producto, su renovación o modificación a datos del registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Departamento de Medicamentos.
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta baja, oficina 06.
    Teléfono 1934 5053.
    Horario de atención: de 09:30 a 12:30 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En caso que corresponda:

    • Certificado de Libre Venta.
    • Certificado de Habilitación Funcional y cumplimiento GMP elaborador.
    • Resolución del MSP aprobando representación, tercerización, etcétera.
  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta toda la documentación necesaria en ventanilla única de atención al público de la División Evaluación Sanitaria, planta baja, oficina 06. Para ello deberá agendarse previamente en línea.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Para Solicitud y Renovación depende de la cantidad de principios activos.

      Consultar en Tesorería : 1934 3163.

      Horario de atención: de 09:15 a 15:00 horas.

      Modificaciones: 5 UR

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 324/999

      Medicamentos y Productos Afines de uso Humano

    • Ley 15.443

      Se Dictan Normas Sobre La Importación, Representación, Producción, Elaboración y Comercialización

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