tramites.gub.uy

Registro, Renovación de Registro y Modificación de datos de Registro de Medicamentos

Última actualización: 15/11/2017 - Próxima actualización: 14/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que se realiza para la solicitud de un nuevo producto, su renovación o modificación a datos del registro.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Departamento de Medicamentos.
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, Planta baja, oficina 06.
    Teléfono 1934 5053.
    Horario de atención: de 09:30 a 12:30 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En caso que corresponda:

    • Certificado de Libre Venta.
    • Certificado de Habilitación Funcional y cumplimiento GMP elaborador.
    • Resolución del MSP aprobando representación, tercerización, etcétera.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Agendarse previamente en línea, ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Se presenta toda la documentación necesaria en ventanilla única de atención al público de la División Evaluación Sanitaria, planta baja, oficina 06.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Para Solicitud y Renovación depende de la cantidad de principios activos.

      Consultar en Tesorería : 1934 3163.

      Horario de atención: de 09:15 a 15:00 horas.

      Modificaciones: 5 UR

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial
  • Normativa Asociada:

    • Decreto 324/999

      Medicamentos y Productos Afines de uso Humano

    • Ley 15.443

      Se Dictan Normas Sobre La Importación, Representación, Producción, Elaboración y Comercialización

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción