tramites.gub.uy

Declaración de Interés en Ciencia y Tecnología

Última actualización: 23/02/2018 - Próxima actualización: 22/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el reconocimiento del Ministerio de Educación y Cultura a una actividad o evento a realizar que tenga relevancia científica y/o técnológica, a partir de una solicitud de declaración de interés a la Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento (D2C2).

    Es necesario realizar una adecuada fundamentación, a los efectos de dar más celeridad al trámite y así poder evaluar el otorgamiento. Debe tenerse en cuenta que Declaraciones brindadas al evento con anterioridad, no son razón suficiente para otorgar la nueva solicitud, por lo que debe realizarse la fundamentación del caso.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección para el Desarrollo de la Ciencia y el Conocimiento
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Este trámite se realiza en línea.

    • El formulario electrónico lo puede encontrar en el link "Iniciar trámite en línea".
    • Al iniciar el trámite se le solicitará crear un usuario la primera vez que accede al formulario.

     

    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Teléfono: 29150103.
    • Horario de atención de 09:00 a 17:00hs.
    • Correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy 

     

    Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:

    • Departamento de Gestión Documental
    • Reconquista 535 piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
    • Horario de Atención de 09:00 a 17:00hs.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Al momento de iniciar el trámite de declaración de interés de tipo nacional, deberá contar con la siguiente documentación para adjuntar en formato PDF:

    • Nota dirigida a la Señora Ministra.
    • Antecedentes.
  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización del trámite en línea sugiere tomar en cuenta la guía de uso que indica qué pasos seguir en el formulario electrónico. Asimismo, el propio formulario electrónico cuenta con puntos de información en su contenido.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo. 

    • Forma de solicitarlo:

      Este trámite se realiza sólo en formato electrónico.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción