tramites.gub.uy

Solicitud de Registro de Firma en Departamento de Control de Productos Veterinarios

Última actualización: 17/05/2019 - Próxima actualización: 13/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro de todas las Firmas que elaboran, importen, deposite, distribuyan y comercialicen productos veterinarios.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Ganaderos
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    Presencial:
    • Dirección: Ruta 8 Brig. Gral. J. A. Lavalleja Km. 17 - Montevideo, Uruguay
    • Horario de atención: lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas.
    • Teléfono: 2220 4000.
       

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales
    • Fotocopia de la razón social de la Firma.
    • Certificado de la DGI on line.
    • Fotocopia del Certificado de BPS.
    • Fotocopia del título del profesional que actúa como Director Técnico.
    • Fotocopia de Certificado de Caja Profesional al día.
    • Formulario de registro de Firma

    En el caso de Comercio Expendedor de Productos Veterinarios se debe agregar:

    • Formulario de Director Técnico.
    Requisitos para la gestión en línea:
    • Reunir la información solicitada en el apartado "Requisitos Generales".
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al Portal Ministerial del MGAP
    2. Ingresar al trámite Registro de Firmas que se encuentra dentro de los trámites del Departamento de Productos Veterinarios sin usuario ni contraseña.
    3. Deberá llenar el formulario de acuerdo a como se indica en su instructivo.I.05.DIL.BPM.05
    4. Los documentos requeridos se podrán adjuntar como archivo o presentarlos en el Departamento en forma papel.
    5. Dicha solicitud será evaluada en el Departamento lo cual será comunicado por vía correo electrónico.
    Presencial:
    1. La misma puede realizarse con el interesado presente o por envío de la documentación por las diferentes vías antes mencionada En este caso el Funcionario de mesa de entrada del Departamento inicia el trámite.
    2. Dicha solicitud será evaluada en el Departamento lo cual será comunicado por vía correo electrónico.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:

      Las Firmas elaboradoras, fraccionadores, registrantes de productos veterinarios, importadoras, depósitos y distribuidoras podrán realizar el trámite vía web.
      Los Comercios expendedores solo lo harán en forma presencial o enviando la documentación por correo nacional, correo electrónico donde en el Departamento se gestionará su registro.

      Por consultas por el presente trámite comuníquese al DIVISION LABORATORIOS VETERINARIOS (DILAVE) por los siguientes medios:
      Mail: conprovet@mgap.gub.uy
      Teléfono: 2222 10 63 interno 162.

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción