tramites.gub.uy

Solicitud de Declaración de Auspicio

Última actualización: 24/07/2018 - Próxima actualización: 20/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los organizadores y promotores de diferentes actividades, eventos o iniciativas cuyos objetivos estén alineados con los cometidos del Ministerio de Relaciones Exteriores en lo relativo a temas culturales podrán solicitar la Declaración de Auspicio.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Dirección General para Asuntos Culturales
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Mesa de Entrada MRREE.
    Dirección: Colonia 1206.
    Horario de atención: de lunes a viernes 10:00 a 16:00 horas.
    Por consultas: Dirección General para Asuntos Culturales.
    Teléfono 2900 1010 internos 76252 y 76253.
    A través del mail: culturales@mrree.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El organizador de la actividad deberá elaborar una Nota de solicitud dirigida al Director General para Asuntos Culturales, incluyendo:

    • Nombre de la actividad.
    • Descripción y presentación.
    • Antecedentes, objetivos, lugar y fecha.

    Asimismo, el organizador podrá reunir otros documentos para su presentación:

    • Programa del evento.
    • Cronograma de actividades.
    • Sitio web, entre otros.
  • ¿Cómo se hace?

    OPCIÓN PRESENCIAL:

    El interesado se presenta con la documentación requerida en Mesa de Entrada.
    Allí se crea un expediente y se envía a Dirección General para Asuntos Culturales, donde se verifica que la iniciativa a promover cumpla con los requisitos.
    Posteriormente, se eleva al Departamento de Acuerdos un proyecto de resolución.

    Aprobado el proyecto, se eleva a la Dirección General de Secretaría para su firma.

     

    TRÁMITE DISPONIBLE EN LÍNEA.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción