tramites.gub.uy

Denuncia de Prácticas Anticompetitivas (URSEC).

Última actualización: 08/04/2019 - Próxima actualización: 05/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento para presentar denuncias en materia de Defensa de la Competencia de acuerdo a lo establecido en la Ley 18.159 de 30 de julio de 2007.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes trámites en el orden establecido:
    • Registro de Usuarios
    • Registro de Personas y Empresas.
    • Presentar nota denunciando a una empresa presuntamente infractora de la Ley 18.159 del 30 de julio de 2007.
    Requisitos para la realización en línea:
    • Contar con Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente. 


     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite con Usuario gub.uy o cédula electrónica con el lector correspondiente.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Agregar la mayor cantidad de material provatorio para la denuncia presentada en el formulario web. 
    5. La documentación será evaluada por el organismo.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada. 
    2. La documentación será evaluada por el organismo. 

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción