tramites.gub.uy

Inscripción al Concurso de Ingreso al Servicio Exterior

Última actualización: 19/01/2018 - Próxima actualización: 18/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro en línea y la exhibición y entrega presencial de la documentación requerida para participar en el Concurso de Ingreso al Servicio Exterior de la República.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Relaciones Exteriores
    • Instituto Artigas del Servicio Exterior
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    La instancia presencial (presentación de documentación) se realiza en Montevideo:

    •  Dirección: Mercedes 1260.
    •  Teléfono: 2902 1010 internos 76502 - 76505 - 76509.
    •  Por consultas: iase@mrree.gub.uy

    Atención: el formulario de registro en línea se encontrará disponible únicamente durante el período establecido en las bases del llamado, que son publicadas en la página del Ministerio de Relaciones Exteriores entre enero y febrero de cada año.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

     

    • Certificado de Antecedentes Judiciales (Buena Conducta).
    • Cédula de Identidad o pasaporte (original y copia).
    • Credencial Cívica (original y copia).
    • Título universitario en carreras de al menos 4 años de duración (original y copia), nacional o extranjero (en éste último caso legalizado o apostillado).
    • Currículum vitae según modelo disponible en el sitio web del MRREE.
    • Carta de motivación firmada.
    • Certificado de Jura de la Bandera Nacional en caso de postulantes egresados de universidades extranjeras.
    • Certificado de registro web. (Ver bases del llamado en el sitio web del Ministerio).
  • ¿Cómo se hace?

     El proceso de inscripción tiene varias etapas:

    1. El postulante deberá contar con un usuario de Cuenta ID Uruguay. Este es un usuario único que sirve para iniciar los trámites a través del Portal del Estado.
    2. Para iniciar el trámite se debe acceder al link o botón “Iniciar trámite en línea” y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto anterior.
    3. El postulante debe completar el formulario web y coordinar fecha y hora para la instancia presencial de presentación de la documentación.Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, xls, xlsx (máx. 5 MB).
    4. Una vez completado el formulario, el postulante deberá solicitar el Certificado de Antecedentes Judiciales ante la Dirección Nacional de Policía Técnica. Este certificado debe ser remitido al MRREE por la mencionada Dirección ANTES que finalice el período de inscripción establecido en las bases del llamado
    5. Finalmente, el postulante deberá presentar la documentación requerida en el lugar y fecha asignados.
    6. Una vez examinada la documentación presentada, se publicará una lista con los postulantes habilitados y no habilitados para participar en el Concurso.
    7. Los postulantes que, en caso justificado (por ejemplo que se encuentren en el exterior de la República o por motivos de salud) no puedan concurrir personalmente al Instituto Artigas del Servicio Exterior a presentar la documentación requerida, podrán designar a un representante mediante un poder, que deberá ser presentado al momento de presentar la documentación.
       

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Duración: desde el primer día fijado para el registro de los postulantes en el sitio web hasta el vencimiento del plazo para la entrega de la documentación original.
      De existir el número requerido de cargos vacantes de SecretarIo de Tercera, las bases del llamado se publican en el sitio web del Ministerio de Relaciones Exteriores entre enero y febrero, mientras que las distintas instancias del Concurso se realizan entre febrero y mayo.

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción