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Renovación de Autorización Ambiental de Operación para Minería

Última actualización: 17/08/2018 - Próxima actualización: 13/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Requieren tramitar la renovación de Autorización Ambiental de Operación (AAO) para emprendimientos mineros, cada 3 (tres) años, todos los emprendimientos que hayan requerido y obtenido AAO para operar según lo establecido en el Artículo 23 del Decreto 349/2005.

    El trámite deberá ser avalado por la firma de un técnico profesional universitario (Artículo 19 del Decreto 345/2005) con idoneidad en la materia y cuya profesión sea afín al proyecto en cuestión, el que será responsable de las gestiones correspondientes a las Autorizaciones Ambientales.

    El técnico responsable del proyecto deberá estar registrado en la DINAMA (Artículo 27 del Reglamento).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón Iniciar trámiite en línea.
     Presencial:
    • Dirección Nacional de Medio Ambiente.Montevideo.
    • Dirección: Galicia 1133.
    • Teléfono: 2917 0710 internos 5607 y 4559.
    • Horario de Atención: de lunes a viernes 09:15 a 16:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    El instructivo para Renovación de AAO para Minería (IT-DCDA-010-01) disponible en la página web del MVOTMA cuenta con toda la información necesaria para realizar dicha renovación.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    •  Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea". (Deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay).
    • Luego ingresa los datos y adjuntos solicitados en el formulario web.
    • Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    Presencial:
    • Presentar la documentación impresa en Mesa de Entrada de DINAMA.
     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.

       

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 349/2005

      Reglamento de Evaluación de Impacto Ambiental y Autorizaciones

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