tramites.gub.uy

Solicitud y Modificación de Puntos de Señalización

Última actualización: 21/12/2017 - Próxima actualización: 19/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de puntos de señalización para las redes públicas de telecomunicaciones por parte de los prestadores. También se incluye la modificación y desocupación de los mismos de acuerdo al Plan Nacional de Señalización (PNS).

    ¿Quiénes deben efectuarla?

    • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional podrán solicitar CPSN.
    • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional y con licencia para operar el servicio telefónico de larga distancia internacional o que la operación eficiente del servicio autorizado requiera de su utilización, podrán solicitar CPSI.
  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     

    En línea las 24 horas, los 365 días del año o con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones,

    agendándose previamente.

    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.

    Para realizar consultas haga clic aquí

    En línea:
    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Haber realizado previamente los siguientes registros:
    • Nota de solicitud de acuerdo a lo indicado en el PNS (4.2, 4.3 y 4.4). firmada por el titular o representante debidamente acreditado en URSEC.
    • Proyecto técnico con la información en el formato solicitado.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea ingresando los datos solicitados correspondientes a los CPSN y/o CPSI así como el Diagrama de Interconexión.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • Carácter de la información:
        • Información entregada es clasificada como confidencial al amparo del régimen jurídico vigente.
      • Periodicidad:
        • Se debe actualizar cada vez que haya modificaciones en la infraestructura de telecomunicaciones que fuera comunicada.
      • Resolución:
        • Deberá esperar la resolución de la URSEC. (y/o solicitud de aclaración de la información brindada).


      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
         

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción