Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Solicitud y modificación de puntos de señalización

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es la solicitud de puntos de señalización para las redes públicas de telecomunicaciones por parte de los prestadores. También se incluye la modificación y desocupación de los mismos de acuerdo al Plan Nacional de Señalización (PNS).

¿Quiénes deben efectuarla?

  • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional podrán solicitar CPSN.
  • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional y con licencia para operar el servicio telefónico de larga distancia internacional o que la operación eficiente del servicio autorizado requiera de su utilización, podrán solicitar CPSI.

Requisitos

 

Otros datos de interés

  • Carácter de la información:
    • Información entregada es clasificada como confidencial al amparo del régimen jurídico vigente.
  • Periodicidad:
    • Se debe actualizar cada vez que haya modificaciones en la infraestructura de telecomunicaciones que fuera comunicada.
  • Resolución:
    • Deberá esperar la resolución de la URSEC. (y/o solicitud de aclaración de la información brindada).

 

    Iniciar trámite en línea

    Costos

    No tiene costo

    Vías disponibles para realizar el trámite

    • ¿Qué se necesita?

      Por Internet

      • Contar con la documentación solicitada.

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

      En persona

      • Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
    • ¿Cómo se hace?

      Por Internet

      1. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
      2. Acceder al trámite ingresando con su usuario o identificación electrónica.
      3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

      Consultas sobre como realizar el trámite:

      • Número de WhatsApp 091671177

      Otras consultas: 

      Iniciar en Línea

      En persona

      1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Avenida Uruguay 988) agendándose previamente
      2. Presentándose con la documentación solicitada.
      3. La documentación será evaluada por el organismo.
    • ¿Dónde y cuándo se realiza?

      Ver listado de direcciones
        • Montevideo
          • Dirección: Avda. Uruguay 988
          • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
          • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
    • Enlaces relacionados

    • Enlaces de descarga