tramites.gub.uy

Solicitud y Modificación de Puntos de Señalización

Última actualización: 10/08/2017 - Próxima actualización: 06/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de puntos de señalización para las redes públicas de telecomunicaciones por parte de los prestadores. También se incluye la modificación y desocupación de los mismos de acuerdo al Plan Nacional de Señalización (PNS).

    ¿Quiénes deben efectuarla?

    • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional podrán solicitar CPSN.
    • Todos los prestadores de servicios de telecomunicaciones que cuenten con redes de señalización por canal común dentro del territorio nacional y con licencia para operar el servicio telefónico de larga distancia internacional o que la operación eficiente del servicio autorizado requiera de su utilización, podrán solicitar CPSI.
  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea las 24 horas los 365 días del año o con asistencia en oficinas de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.

    • Agendese aquí.
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario de atención: de 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno: 0, 106 o 110.
    • Fax: 2902 8082 Interno 292.
    • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Haber realizado previamente los siguientes registros:
    • Nota de solicitud de acuerdo a lo indicado en el PNS (4.2, 4.3 y 4.4). firmada por el titular o representante debidamente acreditado en URSEC.
    • Proyecto técnico con la información en el formato solicitado.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea ingresando los datos solicitados correspondientes a los CPSN y/o CPSI así como el Diagrama de Interconexión.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • Carácter de la información:
        • Información entregada es clasificada como confidencial al amparo del régimen jurídico vigente.
      • Periodicidad:
        • Se debe actualizar cada vez que haya modificaciones en la infraestructura de telecomunicaciones que fuera comunicada.
      • Resolución:
        • Deberá esperar la resolución de la URSEC. (y/o solicitud de aclaración de la información brindada).


      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
         

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción