tramites.gub.uy

Solicitudes en el Servicio de Radioaficionados

Última actualización: 10/08/2017 - Próxima actualización: 06/02/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de licencia, renovación, modificación de los datos del operador y/o de la estación o baja anticipada del servicio de radioaficionados.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Las 24 horas los 365 días del año o con asistencia en oficinas de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente. Agéndese aquí.

    Personalmente:
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfonos: 0800 1872 - 2902 8082 Internos 0, 106 o 110.
    • Fax: 2902 8082 Internos 292.
    • Por consultas: entrada@ursec.gub.uy.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Haber realizado previamente los siguientes registros:

  • ¿Cómo se hace?

    En línea, se deberán seguir los pasos especificados, completando la información solicitada. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Alta, Modificación y Renovación: $U 190 (pesos uruguayos ciento noventa).
      • Distintivo Especial: $U140 (pesos uruguayos ciento cuarenta).
    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • Tiene una vigencia de 5 años.
      • Para realizar cualquier trámite de renovación, modificar o baja anticipada deberá presentar la licencia actual (carné plástico).
      • Si renueva o modifica lo datos además deberá traer foto carné.
      • Si es alta deberá iniciar el trámite a través de un Radio Club Habilitado.

       

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
         
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción