tramites.gub.uy

Solicitudes en el Servicio de Radioaficionados.

Última actualización: 02/04/2019 - Próxima actualización: 29/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la gestión en el ámbito del Servicio de Radioaficionado para la solicitud:

    • Del Permiso de Radioaficionado.
    • De Distintivo Especial.
    • Del IARP.
    • De la Licencia de Repetidora.
    • De la Licencia de Radiofaro.
    • De la Mesa Examinadora Mensual.
    • Del reconocimiento como Radio Club Habilitado.
  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial:

     Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente,
    .

    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Nombre y Apellido del Titular.
    • Número de documento de Identidad.
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto anterior.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    • También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.
    • Previo a la realización de dicho trámite se deberán realizar los siguientes trámites en el órden establecido: 
    • Registro de Usuarios
    • Registro de Personas y Empresas ante URSEC
     Requisitos para realización presencial:
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación de firma. 
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su cédula de Identidad electrónica y el lector correspondiente. 
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Alta, Modificación y Renovación: $U 214 (pesos uruguayos doscientos catorce).
      • Distintivo Especial: $U158 (pesos uruguayos ciento cincuenta y ocho).

       

    • Forma de solicitarlo:

       

       

    • Otros datos de interés:
      • Tiene una vigencia de 5 años.
      • Para realizar cualquier trámite de renovación, modificar o baja anticipada deberá presentar la licencia actual (carné plástico).
      • Si renueva o modifica lo datos además deberá traer foto carné.
      • Si es alta deberá iniciar el trámite a través de un Radio Club Habilitado. 
      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
         
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción