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Acceso a la Información Pública - Dirección General de Comercio

Última actualización: 19/12/2016 - Próxima actualización: 17/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en promover la transparencia de la función administrativa de todo organismo público, sea o no estatal, y garantizar el derecho fundamental de las personas al acceso a la información pública.
    A través de este trámite es posible solicitar información y datos del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General de Comercio
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:
    • En forma presencial:
      • Dirección: Uruguay 948 esquina Río Branco, planta baja.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 16.00 horas.
    • En forma telefónica a través del 0800 8612.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Éste trámite puede ser iniciado por cualquier ciudadano sin requisito alguno.

  • ¿Cómo se hace?

    Ponerse en contacto con el organismo.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • Telefónicamente.
      • En línea.
  • Vínculos de interés

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