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Última actualización: 29/02/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Consulta de expediente

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

Es la aplicación que le permite consultar el estado actual y realizar seguimiento de expedientes que usted o su empresa haya iniciado en la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones.

Requisitos

  • El número de expediente generado. El mismo cuenta con la siguiente conformación:
  • AAAA-2-9-XXXXXXX .
  • AAAA - año de creación.
  • 2 - inciso de Presidencia.
  • 9 - unidad ejecutora de Presidencia .
  • XXXXXXX - numero correlativo.
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el  botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web, teniendo en cuenta los requisitos generales.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, previamente Agenda WEB para Audiencias ante URSEC.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    • Dirección: Avenida Uruguay 988, Montevideo.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfonos: 08001872 - 29028082 Interno 0 ; 106 ó 110.
    • Whatsapp: 091671177.

      Consultas: