Renovación de Habilitación de Escuelas de Enfermería Privada, Filiales y Anexos

Última actualización: 19/01/2017 - Próxima actualización: 18/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la Renovación de la Habilitación para funcionar como Escuela de Enfermería.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Dirección de Educación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Este trámite se realiza en línea. El formulario electrónico lo puede encontrar en la página del MEC: www.mec.gub.uy/tramitesenlinea

    Si necesita ayuda, dirigirse vía telefónica o mail a:
    Centro de Información y Orientación al Público (CIOP) al 2 915 0103 de 9 a 17 horas o centrodeinformacion@mec.gub.uy

    Si necesita ayuda para realizarlo en línea, dirigirse a:
    Departamento Gestión Documental:
    Dirección: Reconquista 535, Piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
    Horario de atención: lunes a viernes de 9 a 17 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Al momento de iniciar el trámite en línea de Renovación de Habilitación de  Escuela de Enfermería Privadas deberá contar con la siguente informacion:

    • Número de expediente con el que fue habilitada la Escuela de Enfermería.

    Como parte de inicio de este tramite deberá presentar ante las Oficinas del MEC la siguiente documentación:

    • Titularidad de la empresa
    • Dirección Técnica
    • Domicilio institucional


    De producirse algunos de estos cambios mencionados se deberá tramitar una Habilitación nueva. (Decreto Nº 370 arts. 11 y 16)

    • Completar el Formulario en Línea con carácter de Declaración Jurada, con el pago del timbre profesional correspondiente.
    • Presentar copia de Habilitación de Bomberos vigente
    • Presentar copia de Certificado de Salubridad vigente
    • Presentar documentación de los cambios que se hayan suscitado en el período de funcionamiento; cambios de cursos, en el plantel docente, etcétera.

    Dispondrá de cinco (5) días calendario, a contar a partir de la remisión de la solicitud (formulario En Línea) a los efectos de agendarse para la entrega presencial de la documentación correspondiente al presente trámite ante las oficinas de Escuela de Enfermería Privada, sita en calle Reconquista 535 - Piso 1.

    En caso de no agendarse en plazo señalado se desestimará la solicitud enviada debiendo formularla nuevamente.

  • ¿Cómo se hace?

    • En la página del MEC se encuentra la Guia de Uso que indica qué pasos seguir en el formulario electrónico.
    • Asimismo, el propio formulario cuenta con puntos de información en su contenido.
  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto No. 370/014

      Regulación de creación y funcionanamiento de las Escuelas Privadas de Enfermerías.

    • Decreto No. 90/006

      Transferencia de créditos presupuestales - Ministerio de Salud Pública

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