tramites.gub.uy

Duplicado de Chapa por Extravío, Hurto o Deterioro - Paysandú

Última actualización: 29/01/2019 - Próxima actualización: 28/07/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la realización de duplicado de chapa por extravío, hurto o deterioro de las placas originales. Este trámite sólo está habilitado para vehículos con chapa ITP (Transporte Pesado) o IOF (Oficiales).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Paysandú
    • Intendencia de Paysandú
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    Dirección de Tránsito, Sección Automotores.

    Dirección: Sarandí esquina Zorrilla de San Martín (Palacio Municipal).
    Teléfono: 47226220 internos 2245 y 2252. Fax interno 2236.
    Correo electrónico: transito@paysandu.gub.uy.

    Horario de invierno: lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas.

    Horario de verano: lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir del lunes 3 de diciembre de 2018 y hasta el viernes 1 de marzo de 2019.

    Ver más direcciones
      • Paysandú, Chapicuy
        • Dirección: Wilson Rodríguez esquina Ruta 3
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504015
      • Paysandú, El Eucalipto
        • Dirección: José Lateulade sin número
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: Teléfono 47505241 Celular 091285648
      • Paysandú, Gallinal
        • Dirección: Calle 7 sin número
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504113
      • Paysandú, Guichón
        • Dirección: 18 de Julio y Emilio Penza
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47422318
      • Paysandú, Lorenzo Geyres
        • Dirección: Guayabos y Arazá
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47504172
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Zorrilla de San Martín esquina Sarandí
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47226220
      • Paysandú, Piedras Coloradas
        • Dirección: Caja Bancaria esquina Ruta 90
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47472055
      • Paysandú, Porvenir
        • Dirección: Avenida Camino General a la Colonia esquina Treinta y Tres Orientales
        • Horario: Horario de atención de verano: lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas.
        • Teléfono: 47202075
      • Paysandú, Quebracho
        • Dirección: 25 de Mayo Nº 98 esq. Artigas
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 47542040
      • Paysandú, Tambores
        • Dirección: 18 de Julio y Calle 7
        • Horario: Horario de atención: de lunes a viernes de 12:00 a 17:00 horas. Horario de atención de verano: de lunes a viernes de 7:00 a 12:00 horas, vigente a partir de lunes 4 de diciembre de 2017.
        • Teléfono: 46308022
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Debe presentarse el titular municipal o registral del vehículo.
    • En caso de actuar como titular registral deberá presentar título de propiedad (original y copia).
    • En caso de que no se presente el titular (municipal o registral), deberá presentarse carta poder certificada por Escribano Público (original y fotocopia), en la que el titular autorice a la realización del trámite, o en su defecto certificado notarial que acredite la posesión del bien conforme a las características exigidas por el Código Civil.
    • Cédula de Identidad vigente del solicitante (original y fotocopia).
    • Fotocopia de Libreta de Propiedad del vehículo.
    • Certificado de Seguro Vigente.
    • Constancia de denuncia de Extravío o Hurto de la/las chapas expedida por la Unidad Policial correspondiente, o restos de las placas en caso de ser por Deterioro.
    • En caso de ser extravío, hurto o deterioro de una sola placa matrícula deberá devolver la restante.
    • Patente al día y no tener multas por infracciones o cuotas de convenios pendientes de pago.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    • Certificado Notarial con vigencia no mayor a 180 días (original y fotocopia), donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y  fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa.
    • En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público vigencia no mayor a 180 días.
    • En caso de que el vehículo esté a nombre de una institución bancaria (por contrato de leasing) el usuario podrá solicitarlo presentando la correspondiente autorización expresa del banco, firmada por personal responsable, en hoja membretada.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Se agenda por vía web desde el link Iniciar trámite en línea
    2. Se presenta en Ventanilla de Dirección de Tránsito con la documentación indicada
    3. Se controla la documentación, se genera el trámite en sistema y se abona en Centros de Pago descentralizados. Controlado el recibo de pago se entrega certificado habilitando la circulación hasta que se reciban los duplicados de chapa (plazo de entrega: 30 días).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Sí tiene, las dos chapas: $2072 (pesos uruguayos dos mil setenta y dos).
    • Otros datos de interés:

      Desde la puesta en vigencia de la entrega de chapas tipo MERCOSUR al realizar este trámite, sea por el extravío o hurto de una o de las dos chapas, el duplicado se realizará por las dos chapas matrículas, a fin de que el vehículo circule con las dos chapas del mismo formato vigente.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Ley 18.412

      Responsabilidad Civil por Daños Corporales Causados a Terceros por Determinados Vehículos de Circulación Terrestre y Maquinarias.

    • Texto Ordenado SUCIVE 2016

      Normas de Determinación del Tributo. Impuesto de Patente de Rodados 2016. Artículo 297 de la Constitución de la República.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción