Solicitud de Modificación de Registro de Producto Fitosanitario. Nuevo Origen 234/A

Última actualización: 02/10/2017 - Próxima actualización: 31/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se considera Modificación a cualquier cambio en la etiqueta, dentro del plazo de vigencia del registro.

    Por ejemplo: agregar cultivos plagas, envases, nuevo origen, transferencia del registro de una a otra empresa, entre otros.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencialmente,

    Únicamente en Montevideo:

    Dirección: Avenida Millán 4703.
    Teléfono: (598) 2309 8410.
    Horario: de lunes a viernes de 09:30 a 15:00 horas.

    En línea:

    Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Empresa registrante del producto inscripta en el RUO.
    • Formulario 234/A (1 vía).
    • Un CD conteniendo el archivo digital en Word de la Fórmula 235 – 233 o 236 (si corresponde).
    • Documento que acredite el ORIGEN del producto fitosanitario, mediante Declaración Jurada del fabricante o formulador. Este documento debe estar redactado de acuerdo al ANEXO de la Resolución de la DGSA número 27/2008 de 16 de julio de 2008, Instructivo para la presentación de la información solicitada por el Decreto 317/07 de 27 de agosto de 2007. Para productos formulados en el extranjero el documento debe venir legalizado. (si corresponde).
    • Bibliogafía, Agronómica, Química (si corresponde).
    • Sello de pago.
    • Timbre profesional.
    • Firma del Técnico Asesor, Ingeniero Agrónomo, de la empresa registrante.
    • Firma de Representante Legal o apoderado acreditado por la empresa registrante.
    • Una muestra del producto y de estándar analítico. La muestra debe ser presentada directamente en el RUM (si corresponde).
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:
    1. Presentándose el interesado con la documentación solicitada con el pago en Administración, si require, con copia, para que sea sellada como recibida.
    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay .
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      $35400 (Pesos uruguayos treinta y cincomil cuatrocientos), se debe adjuntar además timbre profesional (ref. setiembre 2017: $360)

       

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente
      • Vía web
    • Otros datos de interés:

      El inicio de la gestión es muy similar a la del inicio de la solicitud del registro, los requisitos se detallan en la Fórmulario 234/R.

      Para realizar las consultas sobre todos los trámites que estén pendientes ó aún ya finalizados siempre debe hacer referencia al Número de Asunto DGSA.

  • Vínculos de interés

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