Solicitud de apoyo a desastres naturales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), en aquellos casos en que las pertenencias, hayan sufrido daños materiales a causa de circunstancias imprevistas. Se apoya para la compra de aquellos útiles imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas (por ejemplo: mobiliario, colchones, útiles de cocina, ropa de cama, vestimenta básica, etcétera), quedando exceptuados los mobiliarios prescindibles o suntuarios.
Requisitos
Requisitos generales:
- Si está en actividad: la solicitud deberá ser elevada al Servicio de Tutela Social por conducto de mando. Existe un plazo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos para presentar dicha solicitud.
La solicitud será acompañada de:
- Información sumaria realizada por el Jefe de la Unidad, para establecer las causas del hecho, daños ocasionados y bienes perdidos, años de servicio y comportamiento del solicitante.
- Denuncia policial y/o parte de bomberos.
- Listado de bienes perdidos.
- Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
- 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
- Si es retirado: la solicitud se presenta directamente ante el Servicio de Tutela Social, en un tiempo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos la misma debe contener:
- Denuncia policial y/o parte de Bomberos.
- Listado de bienes perdidos (ej. mobiliario, colchones, ropa de cama, etcétera).
- Completar formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
- 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
En persona¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Ingresar al botón "Iniciar trámite en línea" .
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
- Se presenta personalmente con los originales de la documentación solicitada.
- Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
- El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
- En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
- Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
- Se entrega el beneficio.
En persona- El Titular podrá presentar la solicitud vía web o personalmente, luego de ingresar la solicitud vía web deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido.
¿Dónde y cuándo se realiza?
- Dirección: Convención 1332 esquina Avenida18 de Julio.Montevideo.
- Teléfonos: 2900 2631 - 2900 2485 y 2900 2472 interno 215 y 214.
- Horario de atención: lunes, martes, jueves y viernes de: 09:00 a 12:00 horas.