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Solicitud de Apoyo a Desastres Naturales

Última actualización: 06/10/2017 - Próxima actualización: 04/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), en aquellos casos en que las pertenencias, hayan sufrido daños materiales a causa de circunstancias imprevistas.
    Se apoya para la compra de aquellos útiles imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas (por ejemplo: mobiliario, colchones, útiles de cocina, ropa de cama, vestimenta básica, etcétera), quedando exceptuados los mobiliarios prescindibles o suntuarios.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:
    • En Montevideo:
      • Dirección: Convención 1332 esquina Avenida18 de Julio.
      • Teléfonos: 2900 2631 - 2900 2485 y 2900 2472 interno 213 y 214.
      • Horario de atención: lunes, martes, jueves y viernes de: 09:00 a 12:00 horas.
    • Inicio web:
      • Para iniciar la solicitud del registro en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Si está en actividad: la solicitud deberá ser elevada al Servicio de Tutela Social por conducto de mando. Existe un plazo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos para presentar dicha solicitud.

    La solicitud será acompañada de:

    • Información sumaria realizada por el Jefe de la Unidad, para establecer las causas del hecho, daños ocasionados y bienes perdidos, años de servicio y comportamiento del solicitante.
    • Denuncia policial y/o parte de bomberos.
    • Listado de bienes perdidos.
    • Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
    • 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
    • Si es retirado: la solicitud se presenta directamente ante el Servicio de Tutela Social, en un tiempo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos; la misma debe contener:
      • Denuncia policial y/o parte de bomberos.
      • Listado de bienes perdidos (ej. mobiliario, colchones, ropa de cama, etcétera).
      • Completar formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
      • 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
  • ¿Cómo se hace?

    • El titular deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido; o también puede reservar día y hora vía web para solicitarlo.
    • También puede agendarse en línea.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.

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