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Solicitud de Apoyo a Desastres Naturales

Última actualización: 05/06/2018 - Próxima actualización: 02/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), en aquellos casos en que las pertenencias, hayan sufrido daños materiales a causa de circunstancias imprevistas.
    Se apoya para la compra de aquellos útiles imprescindibles para satisfacer las necesidades mínimas (por ejemplo: mobiliario, colchones, útiles de cocina, ropa de cama, vestimenta básica, etcétera), quedando exceptuados los mobiliarios prescindibles o suntuarios.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas - Servicio de Tutelas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial:
    • En Montevideo:
      • Dirección: Convención 1332 esquina Avenida18 de Julio.
      • Teléfonos: 2900 2631 - 2900 2485 y 2900 2472 interno 213 y 214.
      • Horario de atención: lunes, martes, jueves y viernes de: 09:00 a 12:00 horas.
    En Línea:
    • Para iniciar la solicitud del registro en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Si está en actividad: la solicitud deberá ser elevada al Servicio de Tutela Social por conducto de mando. Existe un plazo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos para presentar dicha solicitud.

    La solicitud será acompañada de:

    • Información sumaria realizada por el Jefe de la Unidad, para establecer las causas del hecho, daños ocasionados y bienes perdidos, años de servicio y comportamiento del solicitante.
    • Denuncia policial y/o parte de bomberos.
    • Listado de bienes perdidos.
    • Formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
    • 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
    • Si es retirado: la solicitud se presenta directamente ante el Servicio de Tutela Social, en un tiempo máximo de 30 días a partir de ocurridos los hechos; la misma debe contener:
      • Denuncia policial y/o parte de bomberos.
      • Listado de bienes perdidos (ej. mobiliario, colchones, ropa de cama, etcétera).
      • Completar formulario de Declaración Jurada de bienes e ingresos del núcleo familiar, anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos.
      • 3 presupuestos de 3 comercios de plaza diferentes detallando el valor en moneda nacional, de cada uno de los artículos afectados.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente:

    El Titular podrá presentar la solicitud vía web o personalmente, luego de ingresar la solicitud vía web deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido.

    En línea:
    1. Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4.  Se presenta personalmente con los originales de la documentación solicitada.
    5.  Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
    6.  El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
    7. En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
    8.  Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
    9. Se entrega el beneficio.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.

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