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Última actualización: 22/02/2023
Ministerio de Defensa Nacional - Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas

Solicitud de beneficio para audífonos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), sus hijos menores de 21 años o mayores declarados judicialmente incapaces.

Requisitos

  • Prescripción médica del Otorrinolaringólogo con indicación de uno o dos audífonos, refrendado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA. Si la solicitud es del interior se le solicita aval del CAP Regional correspondiente o del Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad.
  • Solicitud del titular dirigida directamente al Sr. Director del S.T.S.FF.AA.(si esta retirado) y por oficio si esta en actividad.
  • Fotocopia de Audiograma.
  • Tres (3) presupuestos de firmas de plaza en moneda nacional.
  • Formulario de Declaración Jurada anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos (OSE, UTE, ANTEL, etcétera.)
  • Si es para hijos presentar constancia de filiación (partida de nacimiento del menor o partida de matrimonio del titular).

 

 

Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    En persona

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón “Iniciar trámite en línea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de gub.uy u otro medio de identificación electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Presentar personalmente los originales de la documentación solicitada.
    5.  Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
    6.  El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
    7.  En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
    8. Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
    9. Se entrega el beneficio.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. El titular podrá presentar la solicitud  personalmente en la oficina correspondiente con la documentación solicitada.
    2.  Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
    3.  El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
    4.  En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
    5. Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
    6. Se entrega el beneficio.

     

       

    1. ¿Dónde y cuándo se realiza?

      En Montevideo:

      • Dirección: Convención 1332 esquina Avenida 18 de Julio.
      • Teléfonos: 2900 2485 / 2631 / 2472 interno 213/214
      • Horario de atención: Consulta primera vez: lunes, martes, jueves y viernes de 08:30 a 13:00 horas.

       

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