Solicitud de Beneficio para Audífonos

Última actualización: 06/10/2017 - Próxima actualización: 04/04/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), sus hijos menores de 21 años o mayores declarados judicialmente incapaces.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial: 

    En Montevideo:
    Dirección: Convención 1332 esquina Avenida 18 de Julio.
    Teléfonos: 2900 2485 / 2631 / 2472 interno 212
    Horario de atención: Consulta primera vez: lunes, martes, jueves y viernes de 08:30 a 13:00 horas.

    Inicio web:

    Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Prescripción médica del Otorrinolaringólogo con indicación de uno o dos audífonos, refrendado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA. Si la solicitud es del interior se le solicita aval del CAP Regional correspondiente o del Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad.
    Solicitud del titular dirigida directamente al Sr. Director del S.T.S.FF.AA.(si esta retirado) y por oficio si esta en actividad.
    Fotocopia de Audiograma.
    Tres (3) presupuestos de firmas de plaza en moneda nacional.
    Formulario de Declaración Jurada anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos (OSE, UTE, ANTEL, etcétera.)
    Si es para hijos presentar constancia de filiación (partida de nacimiento del menor o partida de matrimonio del titular).

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    El titular deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido; o también puede reservar día y hora vía web para solicitarlo.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción