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Solicitud de Beneficio para Audífonos

Última actualización: 05/06/2018 - Próxima actualización: 02/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), sus hijos menores de 21 años o mayores declarados judicialmente incapaces.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas - Servicio de Tutelas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En forma presencial: 

    En Montevideo:
    Dirección: Convención 1332 esquina Avenida 18 de Julio.
    Teléfonos: 2900 2485 / 2631 / 2472 interno 213/214
    Horario de atención: Consulta primera vez: lunes, martes, jueves y viernes de 08:30 a 13:00 horas.

    En Línea:

    Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Contar con usuario y clave de ID Uruguay.
    • Prescripción médica del Otorrinolaringólogo con indicación de uno o dos audífonos, refrendado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA. Si la solicitud es del interior se le solicita aval del CAP Regional correspondiente o del Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad.
    • Solicitud del titular dirigida directamente al Sr. Director del S.T.S.FF.AA.(si esta retirado) y por oficio si esta en actividad.
    • Fotocopia de Audiograma.
    • Tres (3) presupuestos de firmas de plaza en moneda nacional.
    • Formulario de Declaración Jurada anexando último recibo de cobro y comprobantes de egresos (OSE, UTE, ANTEL, etcétera.)
    • Si es para hijos presentar constancia de filiación (partida de nacimiento del menor o partida de matrimonio del titular).

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    El Titular podrá presentar la solicitud en línea o personalmente, luego de ingresar la solicitud vía web deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido.

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    3. Presentar personalmente los originales de la documentación solicitada.
    4.  Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
    5.  El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
    6.  En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
    7. Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
    8. Se entrega el beneficio.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente
      • En línea.

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