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Solicitud de Apoyo Económico para Lentillas Intraoculares y Sustancia Viscoelástica

Última actualización: 06/06/2018 - Próxima actualización: 03/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata de un derecho que poseen todos los aportantes al F.E.T.S. (Fondo Especial de Tutela Social), sus hijos menores de 21 años o mayores declarados judicialmente incapaces.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Dirección General de los Servicios de las Fuerzas Armadas - Servicio de Tutelas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Para iniciar la solicitud del trámite en línea hacer click en: Iniciar Trámite en Línea.

    En forma presencial:
    • En Montevideo:
      • Dirección: Convención 1332 esquina Avenida 18 de Julio.
      • Teléfonos: 2900 2631 - 2900 2485 y 2900 2472 interno 213 y 214.
      • Días  de atención:Lunes, martes, jueves y viernes.
      • Horarios 09:00 a 12:00 horas.
     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Solicitud (nota, carta) de apoyo del aportante:
      • Si está en actividad: dirigida por Oficio al Señor Director del S.T.S.
      • Si está retirado: en forma directa al Señor Director del S.T.S.
    • Informe del médico del H.C.FF.AA. con diagnóstico y recomendación de uso de lentilla intraocular y sustancia viscoelástica, avalado por la Sub-Dirección Técnica del H.C.FF.AA. En el interior del país se solicita el aval del CAP regional o del Jefe del Servicio Sanitario de la Unidad correspondiente.
    • Ficha social anexando último recibo de cobro (y otros ingresos) y comprobantes de egresos (UTE, OSE, ANTEL).
    • Tres presupuestos de lentilla intraocular y sustancia viscoelástica, de firmas de plaza en pesos uruguayos.
    • Para hijos acreditar filiación presentando partida de matrimonio del titular y partida de nacimiento del menor.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencialmente

    El titular deberá presentarse personalmente en el Servicio y solicitar número para ser atendido.

    En Línea:

    1.  Se deberá contar con Clave ID Uruguay.
    2. Se ingresa en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se accede con la clave y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Se presenta personalmente con los originales de la documentación solicitada.
    5. Luego de ingresada la solicitud los funcionarios administrativos de Servicio Social verifican que esté todo correcto y que no falte documentación.
    6. El expediente pasa a Jurídica para revisión de documentación y análisis de solicitud.
    7. En caso de corresponder el beneficio se realiza el informe y se pasa a Secretaría para completar resolución.
    8. Una vez firmada la resolución, pasa al pago y se notifica la solicitante para concurrir a firmar resolución.
    9. Se entrega el beneficio.
       

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.

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