tramites.gub.uy

Autorización para Funcionar como Institución Terciaria Privada

Última actualización: 04/07/2019 - Próxima actualización: 31/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Brindar asesoramiento acerca de la autorización para funcionar como institución terciaria privada.

    Presentar la documentación requerida, que permitirá dar inicio al proceso de autorización para funcionar como Institución terciaria privada.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección de Educación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

     El formulario electrónico lo puede encontrar en la página del MEC: www.mec.gub.uy/tramitesenlinea

    Presencial:

    Si necesita ayuda para realizarlo en línea, dirigirse a:
    Departamento Gestión Documental:
    Dirección: Reconquista 535, Piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
    Horario de atención: lunes a viernes de 11:00 a 17:00 horas.

     Vía telefónica: Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).

    Teléfono: 2915 0103 de 09:00 a 17:00 horas, o enviando un correo electrónico a: centrodeinformacion@mec.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Para presentar la documentación requerida, deberá conocer y cumplir con los requisitos detallados en el documento: Autorización para funcionar.
    • Para recibir asesoramiento acerca de la autorización para funcionar, no existen requisitos previos.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. En la página del MEC se encuentra la Guía de uso que indica qué pasos seguir en el formulario electrónico.
    2. Asimismo, el propio formulario cuenta con puntos de información en su contenido.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción