Registro de títulos y certificación de documentación estudiantil
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Es el registro de títulos correspondientes a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo. (Tiempo aproximado de tramitación: 30 días hábiles).
Este trámite también se refiere a la Certificación de documentación estudiantil expedida por instituciones terciarias privadas, referidas a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo. (Tiempo aproximado de tramitación: 5 días hábiles)
Requisitos
A los efectos de realizar el Registro de títulos de carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo:
- Título original que desea registrar.
- Fotocopia del título.
- Certificado de escolaridad (expedido para la realización del trámite en el MEC).
- Fotocopia de Cédula de identidad vigente.
Otros datos de interés
Nota: La certificación de otros documentos - escolaridades, constancias de estudio o certificados de estudios con programas expedidos por instituciones terciarias, referidas a carreras reconocidas por el Poder Ejecutivo, también se realizan en el Área de Educación Superior del MEC.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaSolo Agenda.
- Ingresando en el botón "Iniciar trámite en línea".
- Acceda a la agenda web.
- Seleccione el día y hora de su conveniencia.
- Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
- En caso de no poder asistir por favor utilice el código y cancele su cita.
En personaAl momento de presentarse a su cita previa Agenda, deberá asistir acompañado de la documentación correspondiente al Área de Educación Superior:
- Dirección: 18 de Julio 1730, Galeria de Notariado piso 5, entre Magallanes y Gaboto, Montevideo.
Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o vía mail a Atención al Usuario:
- Teléfono: 2915 0103.
- Horario de atención de 10:00 a 16:00 horas.
- Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
¿Dónde y cuándo se realiza?
- En el Área de Educación Superior:
- Dirección: 18 de Julio 1730 Galeria de Notariado 5 piso entre Magallanes y Gaboto, Montevideo.
- Plaza Independencia 749 apto 302 esquina Ciudadela.
- En el Área de Educación Superior:
Enlaces de descarga