tramites.gub.uy

Rendición de Cuentas de Convenios

Última actualización: 16/11/2017 - Próxima actualización: 15/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben hacer quienes hayan firmado un Convenio Social para Obra con el MTOP luego de cobrar una de las cuotas del mismo, a los efectos de que se tramite la liberación de la próxima partida.

    De acuerdo a lo establecido por el Tribunal de Cuentas de la República, deberá presentarse una Rendición de Cuentas de los fondos recibidos, de acuerdo a las Normas establecidas por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. De acuerdo a la Ordenanza número 77 del Tribunal de Cuentas de la República, ninguna suma podrá permanecer sin rendir cuenta durante más de dos meses posteriores al mes en que fue recibida.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección:Rincón 561 Piso 6 Oficina 602 – 605.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 16.30 horas.
    Teléfono: 2915 7933 Internos 10601, 10602 y 10620 al 10623.
    E-mail: convenio@mtop.gub.uy

    Agendarse en "Iniciar Tramite En Linea".

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Haber firmado un Convenio Social para Obra con el MTOP.
    • Haber cobrado una de las cuotas del mismo.
    • Tener pendiente la liberación de una próxima partida.
  • ¿Cómo se hace?

    • Presentar la documentacion correspondiente en forma personal (Agendarse en Linea) o enviarla por correo postal a nombre del Arquitecto Supervisor de la zona y/o al departamento de Convenios del MTOP a la direccion antes mencionada.
    • Deben ser presentadas dentro de los plazos establecidos en el convenio firmado con la Institución y por el total del monto liberado.
    • La omisión de presentación dentro de esos plazos, sin justificación fundada, podrá dar lugar a la Rescisión del Convenio.
       
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • Por correo postal.
    • Otros datos de interés:

      Se deberá tener en cuenta que la documentación a exhibir por la Institución al Contador Público que realice la correspondiente Revisión Limitada deberá comprender solamente aquellos materiales integrados a la obra que fuera objeto del convenio, no pudiendo incluir leyes sociales y honorarios profesionales (que forman parte del aporte de la Institución), gastos administrativos, herramientas, equipamiento u otros materiales que no formen parte de la obra en cuestión.
      Dicha documentación deberá permanecer en la Institución y podrá ser requerida por el Departemento de Convenio cuando éste así lo entienda necesario.

      Recordamos la obligatoriedad de acuerdo a la normativa vigente de la presentación de los permisos Municipales, aportes al BPS por concepto de Leyes Sociales, registro ante el MTSS, que serán controladas por los organismos correspondientes.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción