Rendición de Cuentas de Convenios

Última actualización: 19/12/2016 - Próxima actualización: 17/06/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que deben hacer quienes hayan firmado un Convenio Social para Obra con el MTOP luego de cobrar una de las cuotas del mismo, a los efectos de que se tramite la liberación de la próxima partida.

    De acuerdo a lo establecido por el Tribunal de Cuentas de la República, deberá presentarse una Rendición de Cuentas de los fondos recibidos, de acuerdo a las Normas establecidas por el Colegio de Contadores, Economistas y Administradores del Uruguay. De acuerdo a la Ordenanza número 77 del Tribunal de Cuentas de la República, ninguna suma podrá permanecer sin rendir cuenta durante más de dos meses posteriores al mes en que fue recibida.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección:Rincón 561 Piso 6 Oficina 602 – 605.
    Horario de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 16.30 horas.
    Teléfono: 2915 7933 Internos 10601, 10602 y 10620 al 10623.
    E-mail: convenio@mtop.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Deben presentarse en forma personal o ser enviadas por correo postal a nombre del Arquitecto Supervisor de la zona y/o al departamento de Convenios del MTOP, Rincón 561, piso 6to, oficina 602-605.

    Deben ser presentadas dentro de los plazos establecidos en el convenio firmado con la Institución y por el total del monto liberado. La omisión de presentación dentro de esos plazos, sin justificación fundada, podrá dar lugar a la Rescisión del Convenio.

  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta la documentación necesaria en la dirección referida, o se envía la documentación por correo postal a la msima dirección.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial o por correo postal.

    • Otros datos de interés:

      Se deberá tener en cuenta que la documentación a exhibir por la Institución al Contador Público que realice la correspondiente Revisión Limitada deberá comprender solamente aquellos materiales integrados a la obra que fuera objeto del convenio, no pudiendo incluir leyes sociales y honorarios profesionales (que forman parte del aporte de la Institución), gastos administrativos, herramientas, equipamiento u otros materiales que no formen parte de la obra en cuestión.
      Dicha documentación deberá permanecer en la Institución y podrá ser requerida por el Departemento de Convenio cuando éste así lo entienda necesario.

      Recordamos la obligatoriedad de acuerdo a la normativa vigente de la presentación de los permisos Municipales, aportes al BPS por concepto de Leyes Sociales, registro ante el MTSS, que serán controladas por los organismos correspondientes.

  • Vínculos de interés

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