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Recepción de Denuncias o Solicitud de Información

Última actualización: 10/04/2018 - Próxima actualización: 07/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitudes de información o denuncias que los ciudadanos pueden realizar ante la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente vinculadas a las líneas estratégicas del Grupo de Trabajo por la Verdad y Justicia.
    El ciudadano puede solicitar información sobre personas, organismos u operativos.
    Asimismo, puede entregar toda información/testimonio que refiera a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, personas que sospechan ser hijo/a de Detenidos Desaparecidos y que buscan sus orígenes.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente:

    • Dirección: Convención 1366, Piso 3.
    • Telefónicamente: 150 internos: 2481, 2482 o 2483. Archivo: 2490.
    • Vía Correo electrónico: secddhhpasadoreciente@presidencia.gub.uy
    • Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Documentación que pueda contribuir en la solicitud o denuncia.

  • ¿Cómo se hace?

    1. El denunciante o solicitante se presenta en la Secretaría de Derechos Humanos o completa el formulario de Recepción de Denuncias.
    2. Desde la Secretaría se procesan las denuncias recibidas.

    Ante solicitudes de información y consultas, se realizan consultas al archivo de Secretaría y a otras instituciones que puedan tener información.

  • Tener en cuenta:

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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