Recepción de Denuncias

Última actualización: 02/12/2016 - Próxima actualización: 31/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitudes de información o denuncias que los ciudadanos pueden realizar ante la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente vinculadas a las líneas estratégicas del Grupo de Trabajo por la Verdad y Justicia.
    El ciudadano puede solicitar información sobre personas, organismos u operativos.
    Asimismo, puede entregar toda información/testimonio que refiera a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, personas que sospechan ser hijo/a de Detenidos Desaparecidos y que buscan sus orígenes.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente:
    Dirección: Convención 1366, Piso 3.
    Telefónicamente: 150 internos: 2481, 2482 o 2483.
    Vía Correo electrónico: secddhhpasadoreciente@presidencia.gub.uy
    Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Documentación que pueda contribuir en la solicitud o denuncia.

  • ¿Cómo se hace?

    1. El denunciante o solicitante se presenta en la Secretaría de Derechos Humanos o completa el formulario de Recepción de Denuncias.
    2. Desde la Secretaría se procesan las denuncias recibidas.

    Ante solicitudes de información y consultas, se realizan consultas al archivo de Secretaría y a otras instituciones que puedan tener información.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción