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Recepción de Denuncias, Testimonios o Duda de Orígenes

Última actualización: 03/08/2018 - Próxima actualización: 30/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Los ciudadanos pueden realizar denuncias, brindar testimonios y/o buscar sus orígenes, ante la Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente vinculadas a las líneas estratégicas del Grupo de Trabajo por la Verdad y Justicia.

    Denuncias: se puede realizar aquellas denuncias que refieran a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, presos y detenidos políticos.

    Testimonio: se puede entregar toda la información que refiera a graves violaciones a los Derechos Humanos durante el período 1968-1985, es decir, desaparición forzada, fallecidos a consecuencia de agentes del Estado, presos y detenidos políticos.

    Búsqueda de orígenes: aquellas personas que habiendo nacido entre el período de 1974 al 1980 sospechan ser hijo/a de Detenidos Desaparecidos, y dudan de sus orígenes.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Presencial:

    Secretaría de Derechos Humanos para el Pasado Reciente:

    • Dirección: Convención 1366, Piso 3.-En Montevideo
    • Telefónicamente: 150 internos: 2481, 2482 o 2483.
    • Vía Correo electrónico: secddhhpasadoreciente@presidencia.gub.uy
    • Horario de atención al público: de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Documentación que pueda contribuir en la denuncia, en el testimonio o en la búsqueda de sus orígenes.
    Requisitos en Línea:
    • Contar con datos de nombre, cedula, telefono y correo electrónico.
  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar la solicitud.
    Presencial:
    1. El denunciante o solicitante presenta la documentación en la Secretaría de Derechos Humanos o completa el formulario de Recepción de Denuncias.
    2. Desde la Secretaría se procesan las denuncias, y/o testimonios recibidos.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
      • Correo Electrónico.
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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