Certificados de No Objeción

Última actualización: 07/06/2017 - Próxima actualización: 04/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual el MSP a través de la División Sustancias Controladas deja constancia de que un determinado producto no es de control especial en nuestro país. Dicho documento tiene por destinatario a la autoridad competente del país pertinente.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Inicio:
    El trámite se realiza online via web

    El documento se retira en la División Sustancias Controladas - MSP:
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08.
    Teléfono 1934, interno 5057.
    Por consultas dirigirse vía mail a: sicofarmacos@msp.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Contar con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. Si no cuenta con usuario puede registrarse aquí.
    • Indicar formulario electrónico el nombre de la sustancias en cuestión, los datos de la empresa importadora y los datos de su Director Técnico.

     

  • ¿Cómo se hace?

    • Paso 1: Deberá completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite. El formulario está formado por las siguientes secciones:
      • Datos de la empresa.
      • Datos de la sustancia química.
      • Cláusula de Consentimiento.
      • Presione el botón Siguiente.
    • Paso 2: Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.
    • Paso 3: Complete la encuesta de satisfacción.

    Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite.

    Pasadas 72 hs hábiles puede retirar el documento en:

    • Oficina de la División Sustancias Controladas, MSP
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08.
    • Horario de lunes a viernes de 9:00 y las 14:30 horas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      El trámite se realiza online.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción