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Solicitud de Certificados de No Objeción

Última actualización: 10/05/2019 - Próxima actualización: 06/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual el MSP, a través de la División Sustancias Controladas, deja constancia de que un determinado producto no es de control especial en nuestro país. Dicho documento tiene por destinatario a la autoridad competente del país pertinente. El documento emitido por esta autoridad reguladora debe estar a nombre de una persona jurídica, motivo por el que es fundamental contar con una empresa debidamente constituida al solicitar el certificado.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Pública
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 
    • Ingresando al link o botón: "Iniciar trámite en línea".
    El documento se retira en la División Sustancias Controladas en el MSP:
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, oficina 08.
    • Teléfono 1934, interno 5057.

    Por consultas dirigirse vía mail a: sicofarmacos@msp.gub.uy
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.

     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    1. Contar con Usuario gub.uy
    2. Contar con una empresa debidamente constituida.
    3. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    4. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    5. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.
    6. Indicar formulario electrónico el nombre de la sustancias en cuestión, los datos de la empresa importadora y los datos de su Director Técnico.
  • ¿Cómo se hace?

    • Deberá completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite. 
    • Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.
    • Complete la encuesta de satisfacción.

    Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite.

    Pasadas 72 horas hábiles puede retirar el documento en:

    • Oficina de la División Sustancias Controladas, MSP
    • Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08.
    • Horario de lunes a viernes de 9:00 y las 14:00 horas.

    En caso de dudas ingrese aquí para acceder al Manual para el ciudadano de este trámite.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene. 1 UR.
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