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Solicitud de Empadronamientos

Última actualización: 22/10/2018 - Próxima actualización: 20/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un proceso donde se establecen los lineamientos y las actividades necesarias para empadronar parcelas, generadas a partir de planos de mensura inscriptos con anterioridad a la Ley 16.462 de 1.994, artículos 84 y 85.

    Participan Ciudadanos, Ingeniero Agrimensor, Arquitectos, Organismos y personas interesadas en realizar el empadronamiento.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Dirección Nacional de Catastro
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Se inicia en el Portal de la Sede Electrónica de la DNC (Dirección Nacional de Catastro).
    Presencial:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Número de padrón.
    • Localidad Catastral o Sección Catastral.
    • Departamento.
    • Certificado notarial según resolución 10/2015.
    • Resolución de Desafectación del uso público si corresponde.
    • DJCU (Declaración Jurada de Caracterización Urbana)
    • En caso de tratarse de un inmueble sin empadronar su solicitud será tomada por un técnico de DNC para asignarle un número de Padrón provisorio para que pueda realizar la declaración jurada. Este número le será enviado a su e-mail una vez que sea procesado su trámite.
    • Finalizado el trámite se emitirán las cedulas catastrales correspondientes vía e-mail.
  • ¿Cómo se hace?

    • Primero se debe ingresar a la Sede Electrónica y loguearse con su usuario. Ver "Guía de uso".
    • El usuario deberá ingresar la información requerida para el inicio del trámite.
    • Al finalizar esta tarea se asigna el número de expediente generado por la Sede Electrónica.
    • El sistema enviará un e-mail al usuario con los siguientes datos:
      • Comunicado de inicio de trámite.
      • Nombre del proceso o número de expediente.
      • Nombre del ciudadano ingresado en el formulario.
      • Cédula de identidad.
      • Departamento que ingresó en el formulario.
      • Localidad catastral o Sección Catastral.
      • Número de padrón.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

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