Solicitud de Empadronamientos

Última actualización: 04/07/2017 - Próxima actualización: 31/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un proceso donde se establecen los lineamientos y las actividades necesarias para empadronar parcelas, generadas a partir de planos de mensura inscriptos con anterioridad a la Ley 16.462 de 1.994, artículos 84 y 85.

    Participan Ciudadanos, Ingeniero Agrimensor, Arquitectos, Organismos y personas interesadas en realizar el empadronamiento.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección Nacional de Catastro
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Número de padrón.
    • Localidad Catastral o Sección Catastral.
    • Departamento.
    • Certificado notarial según resolución 10/2015.
    • Resolución de Desafectación del uso público si corresponde.
    • DJCU (Declaración Jurada de Caracterización Urbana)
    • En caso de tratarse de un inmueble sin empadronar su solicitud será tomada por un técnico de DNC para asignarle un número de Padrón provisorio para que pueda realizar la declaración jurada. Este número le será enviado a su e-mail una vez que sea procesado su trámite.
    • Finalizado el trámite se emitirán las cedulas catastrales correspondientes vía e-mail.
  • ¿Cómo se hace?

    • Primero se debe ingresar a la Sede Electrónica y loguearse con su usuario. Ver "Guía de uso".
    • El usuario deberá ingresar la información requerida para el inicio del trámite.
    • Al finalizar esta tarea se asigna el número de expediente generado por la Sede Electrónica.
    • El sistema enviará un e-mail al usuario con los siguientes datos:
      • Comunicado de inicio de trámite.
      • Nombre del proceso o número de expediente.
      • Nombre del ciudadano ingresado en el formulario.
      • Cédula de identidad.
      • Departamento que ingresó en el formulario.
      • Localidad catastral o Sección Catastral.
      • Número de padrón
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Sin costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Vía web. Se requiere obligatoriamente tener un correo electrónico.

    • Otros datos de interés:

      En cumplimiento de la Meta 2015 de apoyar y orientar a los usuarios de la DNC en todo el país en la realización de los trámites utilizando los recursos disponibles en el territorio nacional, se ha coordinado y concretado la incorporación de los Puntos de Atención Ciudadana como espacios de atención para los mismos.

      Los Puntos de Atención Ciudadana son un espacio de atención presencial y personalizada para informar, apoyar y orientar a los ciudadanos a la hora de realizar trámites con el Estado. Tienen como objetivo brindar información sobre trámites y servicios, asegurándoles atención personalizada y de calidad.

      En base a un modelo de atención centrado en el ciudadano, los PAC permiten:

      • Apoyar y orientar a la población en la realización de los trámites en línea e ir incorporando la realización de la mayor cantidad posible de trámites de los organismos.
      • Propiciar la equidad en el acceso a través de la cobertura y distribución territorial en todo el país.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción