Solicitud de Alta y Baja para la Habilitación de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios

Última actualización: 02/01/2017 - Próxima actualización: 01/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    • Para el alta: es la solicitud que deben realizar las empresa aplicadoras prestadoras de servicios, para obtener la habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres (autopropulsados, de tire y de enganche a tres puntos).
    • Para la baja: es la solitud que la empresa aplicadora debe realizar en aquellos casos que el equipo sea vendido o deje de funcionar (desuso), debiendo tramitar la baja del mismo.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Vía mail: tecnologiasdeaplicacion@mgap.gub.uy

    O vía web.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • La empresa debe estar inscripta en RUO (Registro Único de Operadores) de la Dirección General de Servicios Agrícolas del MGAP.
    • Redactar y enviar correo electrónico describiendo la solicitud.
  • ¿Cómo se hace?

    Vía mail:

    Para el alta:

    1. Empresa inscripta en el RUO.
    2. Realizar el pago.
    3. Redactar la solicitud, adjuntar el boleto de pago escaneado y eviarlo.

     

    Para la baja:

    1. Redactar la solicitud y enviarla por mail sin realizar pago alguno.

    Para la reposición de adhesivo por extravío o deterioro:

    1. Redactar la solicitud y enviarlo sin realizar pago alguno.

     

    Vía web: ingresa al link provisto en esta página y completa los campos con los datos allí solicitados

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      250 UI (doscientos cincuenta Unidades Indexadas).

    • Forma de solicitarlo:

      Correo electrónico

      Vía web.

    • Otros datos de interés:

      En el caso que la empresa aplicadora necesite reponer el adhesivo del equipo aplicador, ya sea por extravío o deterioro, sólo deberá realizar la solicitud, sin realizar pago alguno.

      El pago de la gestión se realiza a través de depósito bancario, BROU Cuenta Corriente 152/25207.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 264/004

      REGLAMENTACIÓN DE SERVICIOS DE APLICACIÓN TERRESTRE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    • Decreto 457/001

      REGULACIÓN DE EMPRESAS DE AEROAPLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    • Ley 19149 Art 177

      Rendición de cuentas 2012 Ley 19149 Art 177

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