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Solicitud de Alta y Baja para la Habilitación de Equipos de Aplicación de Productos Fitosanitarios

Última actualización: 18/10/2018 - Próxima actualización: 16/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    • Para el alta: es la solicitud que deben realizar las empresa aplicadoras prestadoras de servicios, para obtener la habilitación de los equipos aplicadores aéreos y terrestres (autopropulsados, de tire y de enganche a tres puntos).
    • Para la baja: es la solitud que la empresa aplicadora debe realizar en aquellos casos que el equipo sea vendido o deje de funcionar (desuso), debiendo tramitar la baja del mismo.
    • Para la reposición del sticker : es la solicitud que la empresa aplicadora debe realizar en el caso que el adhesivo que indica el número de registro del equipo, se encuentre dañado o deteriorado, siendo necesario su remplazo.

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Línea:

    Ingresando al link "Iniciar Trámite en Línea".

     Presencial:
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
    • Dirección: Av. Millán 4703 - Montevideo, Uruguay
    • Teléfono: (+598) 2309 8410 - Horario de atención: 9:00 a 17:00 horas.
     Vía mail:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Debe crear una cuenta en Creación de Cuenta ID Uruguay (Auto-registro).
    • Completar los datos que se solicitan
    • Posteriormente, enviar un mail a dgsaregistroequipos@mgap.gub.uy , indicando:
    • Su nombre y cédula de identidad y el nombre o RUT de la empresa para la que realiza el trámite, aclarando que se ha registrado en el Portal del Estado y que va a realizar un trámite de Alta y Baja para el registro un equipo aplicador.
    • Esto nos permitirá verificar que efectivamente es el gestor de esa empresa.
    • Le responderemos el mail comunicándole que aumentamos el nivel de seguridad de su cuenta para que pueda culminar el trámite.
    Requisitos para realización presencial:
    • Quien realice el trámite debe ser un representante o gestor registrado en el Registro Único de Operadores (RUO) para la empresa que realiza la solicitud. Si no figura como gestor de la empresa para la cual quiere realizar el trámite, primero debe gestionar la inscripción como gestor completando el formulario 134B.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En Línea:
    1. El usuario deberá autenticarse en el Portal de Estado accediendo al siguiente trámite: Validación de Identidad de Cuenta ID Uruguay. El mismo contiene un registro en línea y luego se deberá presentar en un Puntos de Atención Ciudadana.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tener en cuenta que se deberá adjuntar archivos en formato PDF de la documentación solicitada.
    4. Si el ciudadano dispone de cédula de identidad electrónica y dispositivo de lectura, podrá autenticarse para realizar el trámite.
     Presencial:
    1. Presentándose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo.
      vía mail:

    Para el alta:

    1. Empresa inscripta en el RUO.
    2. Realizar el pago.
    3. Redactar la solicitud, adjuntar el boleto de pago escaneado y enviarlo.

     Para la baja:

    1. Redactar la solicitud y enviarla por mail sin realizar pago alguno.

    Para la reposición de adhesivo por extravío o deterioro:

    1. Redactar la solicitud y enviarlo sin realizar pago alguno.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Para la solicitud de alta de un equipo el costo es de 250 UI.
      • La solicitud de baja de un equipo o reposición de un sticker, no tiene costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
      • Correo electrónico.
    • Otros datos de interés:

      En el caso que la empresa aplicadora necesite reponer el adhesivo del equipo aplicador, ya sea por extravío o deterioro, sólo deberá realizar la solicitud, sin realizar pago alguno.

      El pago de la gestión se realiza a través de depósito bancario, BROU Cuenta Corriente 152/25207.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 264/004

      REGLAMENTACIÓN DE SERVICIOS DE APLICACIÓN TERRESTRE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    • Decreto 457/001

      REGULACIÓN DE EMPRESAS DE AEROAPLICACIÓN DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

    • Ley 19149 Art 177

      Rendición de cuentas 2012 Ley 19149 Art 177

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