tramites.gub.uy

Solicitud de Exoneración de IVA en los Servicios de Siembra y Fertilización

Última actualización: 18/06/2019 - Próxima actualización: 15/12/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la gestión que se realiza para la exoneración del Impuesto del Valor Agregado (IVA) de la empresa prestadora de servicio al productor que la contrata.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Dirección General de Servicios Agrícolas.
    • Dirección: Avenida Millán 4703 - Montevideo
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
    • Teléfono: 2309 8410.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Formulario 242A completo (Declaración Jurada de los equipos que posee la empresa).
    • Inscripción en RUO.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Hacer clic en el botón "Iniciar Trámite en línea".
    2. Completar los datos requeridos.
    3. Aceptar los terminos y Condiciones y la politica de Privacidad.
    4. Recibir en su mail o correo. 
    Presencial:
    1. Completar los formularios.
    2. Realizar el pago.
    3. Entregar toda la documentación en Mesa de entrada de DGSA (Dirección General de Servicios Agrícolas).
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $1149
  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 16/009

      REQUISITOS PARA LA EXONERACIÓN DEL IVA DE LOS SERVICIOS DE APLICACIÓN AÉREA O TERRESTRE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. INSTRUMENTACIÓN DEL REGISTRO PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE SIEMBRA Y FERTILIZACIÓN CON DESTINO A LA AGRICULTURA

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción