Solicitud de Exoneración de IVA en los Servicios de Siembra y Fertilización

Última actualización: 02/01/2017 - Próxima actualización: 01/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la gestión que se realiza para la exoneración del Impuesto del Valor Agregado (IVA) de la empresa prestadora de servicio al productor que la contrata.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de Servicios Agrícolas
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección General de Servicios Agrícolas.
    Dirección: Avenida Millán 4703.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 15:30 horas.
    Teléfono: 2309 8410.

     

    O vía web.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    En caso de iniciar el trámite presencialmente:

    1. Completar los formularios.
    2. Realizar el pago.
    3. Entregar toda la documentación en Mesa de entrada de DGSA.

    En caso de iniciar la gestión vía web ingresa al link provisto en esta página y completa los campos con los datos allí solicitados.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $747 (pesos uruguayos setecientos cuarenta y siete).
    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente.

      Vía web.

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

    • Decreto N° 16/009

      REQUISITOS PARA LA EXONERACIÓN DEL IVA DE LOS SERVICIOS DE APLICACIÓN AÉREA O TERRESTRE DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS. INSTRUMENTACIÓN DEL REGISTRO PARA LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE SIEMBRA Y FERTILIZACIÓN CON DESTINO A LA AGRICULTURA

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción