tramites.gub.uy

Registro de Personas y Empresas (Incluye constitución de Domicilio Electrónico)

Última actualización: 29/05/2017 - Próxima actualización: 25/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro de las personas y empresas que se relacionan con URSEC. Incluye además el registro del domicilio electrónico, de los representantes y/o apoderados, de los administradores de usuarios de trámites en línea y de los usuarios de notificaciones electrónicas. En consecuencia, todas las personas incluidas en el trámite deberán haber completado el trámite de Registro de Usuario de URSEC

    Completar este trámite es necesario para realizar un importante número de gestiones ante esta Unidad Reguladora.

    Mantener actualizado este trámite es responsabilidad de todas las personas y empresas que se relacionan con URSEC.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se realiza en línea las 24 horas, los 365 días del año.


    Si Ud necesita apoyo para realizar el trámite en línea podrá Agendarse para realizarlo en las oficinas de URSEC (teniendo en cuenta lo detallado en el paso ¿Qué se necesita para realizarlo?) .

     Por consultas remitir mail a: entrada@ursec.gub.uy

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Todas las personas incluidas en el trámite deberán haber completado el trámite de Registro de Usuario de URSEC

     

    Si el registro corresponde a una Persona jurídica o Unipersonal con apoderado, el trámite le requerirá:

    • Certificado Notarial con una vigencia no mayor a 30 días.
    • Escriturar en la Sesión Representantes, todos los representantes (por Contrato Social o Estatutos) y/o apoderados que figuren como  tales en el Certificado Notarial.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea, se deberán seguir los pasos especificados, completando la información solicitada.

    Para poder realizar el trámite de Registro de Personas y Empresas, es necesario cumplir con los siguientes pasos previos:

     

    Paso 1: Registro en el Portal del Estado Uruguayo

    Es necesario que todas las personas que serán declaradas en el trámite Registro de Personas y Empresas se encuentren registrados en el Portal del Estado Uruguayo.Se debe tener en cuenta que las personas que se declararán pueden ser: titulares, representantes, apoderados, administradores de usuarios de trámites en línea y los usuarios de notificaciones electrónicas.Cada persona, de no estar registrada, deberá registrarse en el Portal del Estado Uruguayo.

     

    Paso 2: Registro de Usuario de URSEC

     A su vez, es necesario que todas las personas mencionadas anteriormente estén registradas en el Registro de Usuarios de URSEC.El registro debe realizarse mediante el trámite en línea Registro de Usuario de URSEC.

     

    Paso 3: Registro de Personas y Empresas en URSEC

    Por último, se debe realizar el trámite Registro de Personas y Empresas declarando a las personas mencionadas en los pasos 1 y 2.Para completar este trámite, se debe acceder con un usuario registrado en el Portal del Estado Uruguayo al trámite Registro de Personas y Empresas, no siendo necesario que dicho usuario pertenezca al grupo anteriormente mencionado, por ejemplo, otro funcionario de la empresa.

     

    NOTA: Si el registro corresponde a una Persona jurídica o Unipersonal con apoderado el trámite le requerirá:

    • Certificado Notarial con una vigencia no mayor a 30 días.
    • Escriturar en la Sesión Representantes, todos los representantes (por Contrato Social o Estatutos) y/o apoderados que figuren como tales en el Certificado Notarial.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea, se deberán seguir los pasos especificados, completando la información solicitada.

    • Otros datos de interés:

      Navegador requerido:

      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción