tramites.gub.uy

Consulta de Documentos Judiciales Históricos

Última actualización: 04/06/2018 - Próxima actualización: 01/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitar documentación de los años 1730 – 1900 para consulta dentro del Archivo Judicial (San Martín 2400).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Archivo General de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Este trámite se realiza en línea.

    • El formulario electrónico lo puede encontrar en el link "Iniciar trámite en línea".
    • Al iniciar el trámite se le solicitará crear un usuario la primera vez que accede al formulario.

     

    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP)
    • Teléfono: 29150103
    • Horario de atención de 09:00 a 17:00hs
    • Correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy 

     

    Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:

    • Departamento de Gestión Documental.
    • Reconquista 535 piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
    • Horario de Atención de 11:00 a 17:00hs. 

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Iniciar el trámite en línea no tiene requisitos.
    • El interesado deberá completar un formulario por cada documento que solicite:
      • Expedientes (1730 – 1900).
      • protocolos / protocolizaciones (1730 – 1970).
  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización del trámite en línea se sugiere tomar en cuenta la guía de uso que indica qué pasos seguir en el formulario electrónico. Asimismo, el propio formulario electrónico cuenta con puntos de información en su contenido.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • El inicio del trámite no tiene costo.
      • Las fotocopias y/o certificaciones tienen costo.
    • Forma de solicitarlo:

      Este trámite se inicia en línea.

    • Otros datos de interés:

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción