Ministerio de Educación y Cultura - Archivo General de la Nación
Consulta de documentos judiciales históricos
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23Solicitar documentación de los años 1730 – 1900 para consulta dentro del Archivo Judicial (San Martín 2400).
Requisitos
- Contar con registro de usuario.
- El interesado deberá completar un formulario por cada documento que solicite:
- Expedientes (1730 – 1900).
- protocolos / protocolizaciones (1730 – 1970).
Iniciar trámite en línea
Costos
- El inicio del trámite no tiene costo.
- Las fotocopias y/o certificaciones tienen costo.
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en LíneaDirija su consulta por correo electrónico ingresando al botón "Iniciar trámite en línea".
¿Dónde y cuándo se realiza?
Si necesita ayuda de un funcionario para realizar el trámite, dirigirse a:
- Departamento de Gestión Documental.
- Reconquista 535 piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
- Horario de Atención de 11:00 a 17:00hs.
Si necesita asistencia o realizar consultas:
- Centro de Información y Orientación al Público (CIOP)
- Teléfono: 29150103
- Horario de atención de 09:00 a 17:00 horas.
- Correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy
- Departamento de Gestión Documental.
Enlaces relacionados