tramites.gub.uy

Declaración de Obra de Arte como Monumento Histórico Nacional

Última actualización: 23/02/2018 - Próxima actualización: 25/03/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de declaratoria de una obra de arte con el carácter de Monumento Histórico Nacional.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

     Este trámite se realiza en línea.

    • El formulario electrónico lo puede encontrar en el link "Iniciar trámite en línea".
    • Al iniciar el trámite se le solicitará crear un usuario la primera vez que accede al formulario.

     

    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a :

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Teléfono: 29150103.
    • Horario de atención de 09:00 a 17:00hs.
    • Correo electrónico: centrodeinformacion@mec.gub.uy

     

    Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:

    • Departamento de Gestión Documental.
    • Reconquista 535 piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
    • Horario de Atención de 09:00 a 17:00hs.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para iniciar el trámite en línea es necesario adjuntar la siguiente documentación en formato electrónico:

    • Una o más fotografías a color de la obra de arte a declarar Monumento Histórico Nacional.
    • Nombre del autor.
    • Dimensiones de la Obra.
  • ¿Cómo se hace?

    Para la realización del trámite en línea sugiere tomar en cuenta la Guía de uso que indica qué pasos seguir en el formulario electrónico. Asimismo, el propio formulario electrónico cuenta con puntos de información en su contenido.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Este trámite no tiene costo en el inicio en línea.

    • Forma de solicitarlo:

      Este trámite se inicia en línea.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción