Autorización para Ejecutar Proyecto de Arqueología

Última actualización: 16/01/2017 - Próxima actualización: 15/07/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de autorización para ejecutar un proyecto de investigación arqueológica.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educacion y Cultura
    • Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Este trámite se inicia en línea. El formulario electrónico lo puede encontrar en la página del MEC.

    • Si requiere ayuda para iniciar el trámite en línea dirigirse vía telefónica o mail a:
      • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
      • Telefax: (+598) 2915 0103.
      • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
      • Mail: centrodeinformación@mec.gub.uy.
    • Si necesita ayuda presencial para realizarlo en línea, dirigirse a:
      • Departamento Gestión Documental.
      • Dirección: Reconquista 535, Piso 1, Oficina Mesa de Entrada.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Para iniciar el trámite en línea es necesario adjuntar la siguiente documentación en formato electrónico:

    Carta de solicitud de ejecución del proyecto arqueológico, dirigida al Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.

    • Copia del título académico del investigador responsable del proyecto.
    • Curriculum Vitae del investigador responsable del proyecto.
    • Detalle de la investigación, que incluya:
      • Resumen.
      • Objetivos.
      • Estrategias de la Investigación (metodología y técnicas).
      • Actividades específicas (análisis, conservación, etcétera).
      • Lugar de análisis de los materiales.
      • Destino final de los materiales y de la documentación.
      • Cronograma de ejecución.

    Una vez iniciado el trámite en línea, y como parte también del inicio del mismo, es necesario entregar de forma presencial la siguiente documentación:

    • Copia de la carta del Servicio Geográfico Militar con la señalización del área.
    • Fuentes de financiamiento.
  • ¿Cómo se hace?

    En la página del MEC se encuentra la Guía de uso que indica qué pasos seguir en el formulario electrónico. Asimismo, el propio formulario cuenta con puntos de información en su contenido.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Este trámite no tiene costo en el inicio en línea.

    • Forma de solicitarlo:

      Este trámite se inicia en línea.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción