tramites.gub.uy

Estudio de Impacto Arqueológico.

Última actualización: 31/07/2019 - Próxima actualización: 27/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de autorización para ejecutar un estudio de impacto arqueológico.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".

    Si requiere ayuda para iniciar el trámite en línea dirigirse vía telefónica o mail a:
    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Correo electrónico: centrodeinformación@mec.gub.uy.
    Si necesita ayuda presencial para realizarlo en línea, dirigirse a:
    • Departamento Gestión Documental.
    • Dirección: Reconquista 535, Piso 1, Oficina Mesa de Entrada, Montevideo.
    • Horario de atención: lunes a viernes 11:00 a 17:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    • Contar con la documentación solicitada en formatos permitidos.
      • Carta del profesional contratado solicitando autorización para la ejecución del Plan de Actuación Arqueológica, dirigida al Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
      • Carta de la institución, empresa, persona jurídica o particular que demanda la intervención: especificando nombre y características sintéticas del proyecto, nombre del o los contratantes e información de contacto.
      • Copia del título académico del profesional responsable del proyecto.
      • Curriculum Vitae del profesional responsable del proyecto.
      • Plan de Actuación Arqueológica que incluya:
        • Caracterización del emprendimiento.
        • Número de expediente asociado en otras instituciones (si corresponde).
        • Antecedentes histórico-cartográficos y arqueológicos.
        • Información de base: cartografía, imaginería satelital y foto aérea (si corresponde).
        • Caracterización del medio físico (si corresponde).
        • Protección legal.
        • Estimación del potencial de afectación del emprendimiento.
        • Objetivos.
        • Metodología y técnicas.
        • Recursos Humanos y Cronograma.
        • Reservorio transitorio y final de los materiales culturales.
        • Referencias bibliográficas.
    • Luego de enviar la solicitud en línea, deberá presentar la documentación:
      • Planos y memoria descriptiva del proyecto firmados por los profesionales correspondientes (arquitecto y/o ingeniero).
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web, según la guía de uso.
    4. Enviar solicitud. 
    5. Presentar la documentación.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene costo en el inicio en línea.
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción