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Última actualización: 29/08/2023
Ministerio de Educación y Cultura - Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación

Estudio de impacto arqueológico

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la solicitud de autorización para ejecutar un estudio de impacto arqueológico.

Requisitos

  • Contar con la documentación solicitada en formatos permitidos.
    • Carta del profesional contratado solicitando autorización para la ejecución del Plan de Actuación Arqueológica, dirigida al Director de la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación.
    • Carta de la institución, empresa, persona jurídica o particular que demanda la intervención: especificando nombre y características sintéticas del proyecto, nombre del o los contratantes e información de contacto.
    • Copia del título académico del profesional responsable del proyecto.
    • Curriculum Vitae del profesional responsable del proyecto.
    • Plan de Actuación Arqueológica que incluya:
      • Caracterización del emprendimiento.
      • Número de expediente asociado en otras instituciones (si corresponde).
      • Antecedentes histórico-cartográficos y arqueológicos.
      • Información de base: cartografía, imaginería satelital y foto aérea (si corresponde).
      • Caracterización del medio físico (si corresponde).
      • Protección legal.
      • Estimación del potencial de afectación del emprendimiento.
      • Objetivos.
      • Metodología y técnicas.
      • Recursos Humanos y Cronograma.
      • Reservorio transitorio y final de los materiales culturales.
      • Referencias bibliográficas.
  • Luego de enviar la solicitud en línea, deberá presentar la documentación:
    • Planos y memoria descriptiva del proyecto firmados por los profesionales correspondientes (arquitecto y/o ingeniero).
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Ingresar en el botón "Iniciar trámite en línea".
    2. Completar los datos requeridos en el formulario web, según la guía de uso.
    3. Enviar solicitud. 
    4. Presentar la documentación.
    Iniciar en Línea
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Si necesita ayuda dirigirse telefónicamente o mail a Atención al Usuario:

    Si necesita ayuda de un funcionario para realizarlo dirigirse a:

    • Dirección: Reconquista 535 PB, Montevideo.
    • Horario de atención:09:00 a 17:00 horas.

     

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