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Última actualización: 01/04/2024
Ministerio de Educación y Cultura - Dirección General del Registro de Estado Civil

Inscripción adopción plena

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Es la inscripción de la adopción en los libros de nacimiento. 

Importante:

En Montevideo: en la Oficina de la calle Sarandí 428

En el interior: en las Oficinas de Registro Civil del municipio correspondiente, o bien en la capital departamental para aquellas localidades no municipalizadas.

Requisitos

  • Sentencia de Adopción plena.
  • Oficio en el que se autoriza la inscripción de adopción.
  • Presencia de padres adoptantes, con documento de identidad.
  • Dos testigos mayores de 18 años con documento de identidad.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 1030 $
  • Primera copia de documento de adopción: $ 1.030 (mil treinta pesos).

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    Solo Agenda para Montevideo:

    1. Ingrese al botón "Iniciar trámite en línea". 
    2. Seleccione el día y hora de su conveniencia.
    3. Recibirá un correo electrónico de confirmación con el código de cancelación y el enlace para cancelar si es necesario.
    4. En caso de no poder asistir por favor utilice el código y cancele su cita.
    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Agendarse previamente ingresando al botón "Iniciar trámite en línea" , para Montevideo.
    2. Presentarse el día y hora previamente agendados en la oficina correspondiente con la documentación solicitada.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo, el día de su cita previamente agendada, deberá dirigirse a:

    • Dirección: Sarandí 428.

    Oficina Nº 1 a 4 horario de atención de 07:30 a 12:00 horas

    Oficinas 5 a 7 horario de atención de 13:00 a 17:30 horas

     

    En el Interior:

    • En las Oficinas de Registro Civil del municipio correspondiente, o bien en la capital departamental para aquellas localidades no municipalizadas.

     

    • En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones:
      • Dirección: Avenida Giannattasio Km. 23.500 entre Uruguay y Real de Azúa Solymar.
      • Teléfono 2695 7538.
      • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:30 horas. 
    • En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras:
      • Dirección: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey.
      • Horario: de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.

    Si necesita asistencia telefónica para agendarse en línea dirigirse a Atención al Usuario:

    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    • Correo electrónico: atencionalusuario@mec.gub.uy
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