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Certificado de Soltería

Última actualización: 12/04/2019 - Próxima actualización: 09/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un certificado que se expide a solicitud del interesado a los efectos de contraer matrimonio.

    Se expiden solamente para contraer matrimonio en el exterior.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Educación y Cultura
    • Dirección General de Registro de Estado Civil
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo En Línea
    • Oficina 1 (Letras A, D, H).
    • Oficina 2 (Letras B, F).
    • Oficina 3 (Letras C, CH, E, I, J, K).
    • Oficina 4 (Letras G, L, LL).
    • Oficina 5 (Letras M, O, Q, T, W).
    • Oficina 6 (Letras R, S).
    • Oficina 7 (Letras N, Ñ, P, U, V, X, Y,Z).

    Si requiere ayuda para agendarse en línea dirigirse a:

    • Centro de Información y Orientación al Público (CIOP).
    • Telefax: (+598) 2915 0103.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas.
    En el Interior:
    • En los Juzgados de Paz.
    • En la Oficina 14 en la Ciudad de la Costa, Canelones: Avenida Giannattassio km. 18.300, de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas.
    • En la Oficina 15 en la Ciudad de Las Piedras: Avenida José Artigas 810, esquina Doctor Pouey, de 08:30 a 13:00 horas.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Agendarse en la Oficina correspondiente a la inicial del apellido.

    A la cita deberá concurrir con:

    • Si el interesado vive en el país, se presenta con documento de identidad y dos testigos mayores de edad con documento de identidad.
    • Si el interesado vive en el exterior, dos testigos con documento de identidad y testimonio de partida de nacimiento.

    ¿Quien puede solicitarlo?

    • Uruguayos solteros que vivan en el país o en el extranjero.

    Se expiden solamente para contraer matrimonio en el exterior.

  • ¿Cómo se hace?

    En Linea:
    1. Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    2. Seleccionar oficina.
    3. Seleccionar día y hora.
    4. Completar datos.
    5. Confirmar reserva.

    En la página del MEC se encuentra la Guía de Uso que indica cómo reservar día y hora con la agenda electrónica para iniciar el trámite en Montevideo.

    Presencial en el Interior:
    1. Concurrir a la oficina.
    2. Realziar la solicitud.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Tiene un costo de $ 1.326 (mil trecientos veintiseis pesos uruguayos), que se abonará al culminar el trámite. La agenda no tiene costo. 

       

       

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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