Solicitud de Subsidio de Electrificación Rural

Última actualización: 07/06/2017 - Próxima actualización: 04/12/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una solicitud para presentarse al Programa de Electrificación Rural y acceder a los beneficios que se brindan para facilitar el acceso al servicio de energía eléctrica.

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Oficina de Planeamiento y Presupuesto
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de Identidad
    • Número de padrones a electrificar
    • Completar los formularios de aplicación al Programa
    • En caso de realizar la solicitud en las oficinas departamentales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, deben presentar una nota dirigida a la Mesa de Desarrollo Rural de la zona.
  • ¿Cómo se hace?

    Un representante del grupo de vecinos que desea acceder al servicio de energía eléctrica se debe contactar con algún referente institucional o presentarse en las oficinas de las siguientes instituciones:

    • Oficinas departamentales del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca
    • Oficinas departamentales de MEVIR Dr. Alberto Heber
    • Oficinas departamentales del Instituto Nacional de Colonización
    • Oficina de Planeamiento y Presupuesto

    Se realizan reuniones con los integrantes del grupo de vecinos y los referentes de dichas instituciones, donde se define el proyecto a realizar, los pasos a seguir y se completan los formularios de presentación del Programa.

    Cuando el proyecto se encuentra en condiciones de avanzar, el referente territorial presenta la documentación en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto y el proyecto es ingresado formalmente al Programa.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

       Presencialmente.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción