Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/01/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección General Forestal

Solicitud de inspección de campo

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Actividad técnica motivada por la necesidad de la intervención y análisis in situ de un profesional de la Dirección General Forestal (DGF) sobre un hecho en particular referido a los bosques. Incluye trabajo de campo, informe técnico, notificación al interesado y resolución de la DGF, cuando correspondiere.

Requisitos

  • Se debe presentar nota dirigida al director forestal, conteniendo:
    • Motivos de la Inspección.
    • Datos de la ubicación del predio.
    • Datos personales, teléfono y correo electrónico del solicitante.
  • En caso de que la solicitud de inspección se corresponda a problemas fitosanitarios, presentar la información según formato de Denuncia Fitosanitaria Forestal.

Otros datos de interés

  • Duración/entrega: 20 a 30 días.

Costos

  • Timbre profesional para Declaración Jurada:
    • $240 (01-01-2024 al 30-06-2024)
    • $250 (01-07-2024 al 31-12-2024)
  • Timbre profesional para Informe Técnico:
    • $540 (01-01-2024 al 30-06-2024)
    • $570 (01-07-2024 al 31-12-2024)

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Cómo se hace?

    En persona

    1. Presentarse personalmente en la Dirección General Forestal con la nota mencionada o enviarla vía correo electrónico a: dforestal@mgap.gub.uy
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    En Montevideo:

    • Dirección: Cerrito 318 esquina Colón, Planta Baja.
    • Teléfono: 2915 1900 interno 218.
    • Fax: 2915 1900 interno 219.
    • Horario de atención al público: lunes a viernes de 09:15 a 16:30 horas.
    • Horario de tesorería: lunes a viernes de 09:15 a 14:00 horas.

    En Canelones:

    • Dirección: Ruta 6 km 21.700, Vivero Dr. A. Gallinal, Toledo.
    • Teléfono: 22969017.
    • Fax: 22968972.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 14:00 horas.

    En Durazno:

    • Dirección: Eusebio Píriz 729.
    • Teléfono: 43623623.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:15 a 15:00 horas.

    En Paysandú:

    • Dirección: 18 de julio 888 entre Independencia y Misiones.
    • Teléfono: 47256752.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:15 a 15:00 horas.

    En Tacuarembó:

    • Dirección: Ruta 5 km 386.
    • Teléfono: 46324462/ 46333894.
    • Horario de atención: miércoles y jueves de 08:15 a 15:30 horas.
  • Enlaces relacionados

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
9 + 3 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.