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Recursos contra Resoluciones del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y sus Dependientes

Última actualización: 21/03/2018 - Próxima actualización: 17/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual una Persona (física o jurídica) con interés personal, directo y legítimo, impugna una Resolución emitida por una autoridad perteneciente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de acuerdo a lo dispuesto por el Decreto 500/991 Artículo 117 a 167 Sección III - De las peticiones y de los actos y recursos administrativos, y demás normas concordantes.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección General de Secretaría
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    El trámite se realiza en las oficinas del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

    • En Montevideo:
      • Dirección: Rincón 575, Planta Baja
      • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    • En el interior:
      • Exclusivamente a través de la modalidad en línea para el caso en el cual el ciudadano deberá enviar los documentos originales por correo postal a: Centro de Atención a la Ciudadanía, Calle Rincón 575, Planta Baja - Montevideo.
    En línea:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Se debe presentar:

    • Escrito conforme lo dispuesto por el Decreto 500/991 en lo relativo a peticiones y recursos.
      • Con la identificación clara y precisa del acto administrativo que se impugna.
      • Haciendo mención al expediente donde fue dictada la resolución.
      • Con firma letrada.
      • Timbre profesional.

    Nota: en caso de que el Abogado que firma el recurso no cuente con poder para actuar en representación de la/las persona/s o la/las empresa/s, el recurso deberá ser firmado por el/los interesados (en caos de ser personas físicas) o por el/los representantes de la/las empresas (en caso de ser persona jurídica). Si el abogado cuenta con poder para actuar en representación de la/las persona/s o la/las empresa/s, deberá exhibir el original, y acompañar al recurso copia del poder.  

  • ¿Cómo se hace?

    Se presenta el escrito de recursos, el cual dependiendo el caso se agregará al expediente en el cual se encuentra la resolución, o se formará expediente de no haber uno previo.

    En línea:

    1. Previamente el usuario deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay (puede gestionarlo aquí).
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica. Para ello deberá poseer un lector adecuado conectado al computador.

     


  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      La presentación del escrito de Recursos no tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      De forma presencial, sin perjuicio de lo dispuesto por el Artículo 154 y 157 del Decreto 500/991.

  • Normativa Asociada:

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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