tramites.gub.uy

Reporte del Viajero con Síntomas de Enfermedad Infecciosa

Última actualización: 10/11/2017 - Próxima actualización: 09/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el servicio para dar respuesta a viajeros uruguayos o extranjeros que ingresan al país con sospecha de tener una enfermedad transmisible, dándole orientación sobre los servicios de salud más cercanos para su atención.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El servicio se realiza en línea por parte del Centro de Atención al Viajero del Departamento de Vigilancia en Fronteras.

    • Por consultas: 1934 4032.
    • De lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas. 
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Completar el formulario en línea.

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:

    1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
    4. Una vez enviado el formulario en línea, recibirá una comunicación al correo electrónico indicado por usted, donde se le orientará los locales disponibles para su atención médica y posible contacto por parte del MSP. 

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:

      Para su orientación tenga en cuenta la información publicada en el punto donde ha ingresado al país sobre síntomas asociados a enfermedades transmisibles.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción