Solicitud de Constancia para el Transporte de Medicamentos para Uso Personal

Última actualización: 11/08/2017 - Próxima actualización: 09/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Este trámite permitirá que los ciudadanos puedan solicitar una constancia al Ministerio de Salud Pública para el transporte de medicamentos para uso personal.
    La solicitud de la constancia para el transporte de medicamentos para uso personal será iniciada por el ciudadano, debiendo autenticarse, quien ingresará los datos de la persona que transportará los medicamentos y los datos de contacto para las comunicaciones.
    La persona que transportará los medicamentos puede ser un Médico responsable de un grupo de viaje o una persona particular.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Salud Publica
    • Dirección General de la Salud
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Inicio:
    A través de la web.

    Retiro del documento físico:
    En Montevideo:
    División Sustancias Controladas.
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1892, planta baja, Oficina 08.
    Teléfono: 1934, interno 5057.
    Por consultas dirigirse vía mail a: sicofarmacos@msp.gub.uy

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Para realizar el trámite se necesitan:

    • Los datos personales del interesado.
    • En caso de transportar medicamentos que cuentan con un registro en el pais el interesado deberá presentar la receta correspondiente original escaneada. En caso de tratarse de un sicofármaco deberá ser la receta oficial celeste o verde, y en caso de estupefacientes deberá ser la receta oficial amarilla o naranja. En ambos casos deberá tratarse de la receta oficial emitida por el MSP. 

    Requisitos para realización en línea:

    • Contar con usuario del sistema de Clave Única que permite a los ciudadanos acceder a los servicios digitales del Estado uruguayo. Si no cuenta con usuario puede registrarse aquí: Registro.
    • También puede realizarlo ingresando con la Cédula de Identidad electrónica.
       

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Deberá completar el formulario que se presenta en pantalla con los datos necesarios para el inicio del trámite. El formulario está formado por las siguientes secciones: 
      • Datos Personales
      • Domicilio
      • Datos de Contacto
      • Datos del Medicamento
      • Médico Tratante
      • Cláusula de Consentimiento.
      • Presione el botón Siguiente.
    2. Verificar que la información sea correcta, luego presione el botón Siguiente.
    3. Complete la encuesta de satisfacción.

    Se le enviarán notificaciones a su correo indicando el estado del trámite. El trámite cuenta con una demora máxima de 72 hs hábiles.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:
      • A través de la web.

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