tramites.gub.uy

Constancia de Situación de Deudas para Presentación en Instituciones Financieras

Última actualización: 03/12/2017 - Próxima actualización: 01/06/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una constancia que se expide a las empresas de transporte para ser presentada en instituciones financieras.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Publicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Oficina Central (MTOP).
    • Dirección: Rincón 571 – Entre Piso.
    • Teléfono: 2 915 83 33.

    En el Interior:

     

    En Línea:

    Ingresar al link o botón “Iniciar trámite en línea”.
     

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    En caso de solicitar una constancia de vehículo:

    •  Número de RUT.
    •  Matrícula del vehículo.
    •  Registro del vehículo.


    En caso de solicitar una constancia de empresa:

    • Número de RUT.
    • Código de empresa.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:

    Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
     


    En línea.

     

    • Se deberá contar con usuario validado de Cuenta ID Uruguay.
    • Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    • Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
    • Posterior al envío del formulario web, deberá presentarse en la oficina con la documentación original para dar continuidad a su trámite.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.

       

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción