Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 10/02/2023
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Reclamo o comunicación de agentes regulados sobre inconvenientes técnicos

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

Se utiliza para que los titulares de autorizaciones de servicios y/o sistemas de telecomunicaciones denuncien a URSEC inconvenientes técnicos que constaten, tales como salidas de servicio -parciales o total-, interferencias perjudiciales, evaluaciones de Radiaciones no ionizantes, etc.

Requisitos

Previo a la realización de dicho trámite se deberá realizar el siguiente paso:

 

     

       

      Otros datos de interés

       

        Iniciar trámite en línea

        Costos

        No tiene costo

        Vías disponibles para realizar el trámite

        • ¿Qué se necesita?

          Por Internet

          • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.

          Navegador requerido:

          • Chrome versión 52 o posterior.
          • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
          • Internet Explorer 11 o superior. 

          En persona

          • Presentarse en oficinas de URSEC, persona autorizada en el Registro de personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
        • ¿Cómo se hace?

          Por Internet

          1. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
          2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
          3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
          4. Subir los archivos de la documentación solicitada.

          Consultas sobre como realizar el trámite:

          • Número de WhatsApp 091671177

          Otras consultas: 

          Iniciar en Línea

          En persona

          1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente
          2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
          3. Presentándose con la documentación solicitada.
          4. La documentación será evaluada por el organismo.
        • ¿Dónde y cuándo se realiza?

          Ver listado de direcciones
            • Montevideo
              • Dirección: Avda. Uruguay 988
              • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
              • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
        • Enlaces relacionados