Firma Digital, Certificado Electrónico – Persona

Última actualización: 03/10/2016 - Próxima actualización: 01/04/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Certificados emitidos para personas que desean realizar transacciones electrónicas, ya sea con servidores de comercio electrónico en Internet como ser Bancos u otras entidades, o con servidores internos de empresas que han implantado sistemas de expedientes electrónicos.

    Firma Digital Persona:
    Certificado X.509 con clave RSA de 1024 bits de largo, lo que permite realizar transacciones con los servidores más divulgados. Dirigido a clientes de instituciones financieras o personal de empresas que han implantado sistemas de alta seguridad. Tienen una vigencia de un año a partir de la fecha de emisión.

    Firma Digital Persona - Avanzada:
    Certificado X.509 con clave RSA de 2048 bits de largo, emitido por una autoridad acreditada bajo la Infraestructura Nacional de Certificación Electrónica de acuerdo a la Ley 18.600. Tienen una vigencia de dos años a partir de la fecha de emisión.

  • ¿De quién depende?

    • CORREO
    • CORREO
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    El trámite se solicita a través de la web del Correo Uruguayo donde se imprime una solicitud a presentar en cualquiera de las oficinas del Correo Uruguayo.

    Locales comerciales y Horarios.

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Realizar una solicitud a través de la web del Correo Uruguayo, imprimiendo un formulario a presentar junto a la cédula de identidad vigente (o pasaporte) y fotocopia.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $ 1050 (pesos uruguayos), período 1 año.
      • $ 2100 (pesos uruguayos), período 2 años.
    • Forma de solicitarlo:

      Debe ingresar a www.correo.com.uy  seleccionar “Firma Digital” y luego Seleccionar: "Solicitar o Renovar".

    • Otros datos de interés:

      Debe presentarse el titular, en persona.

  • Vínculos de interés

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción