Designación de directores, administradores o gerentes de servicios de comunicación audiovisual
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
Es el trámite que permite designar Directores y Administradores para los Servicios de Comunicación Audiovisual comprendidos en la Ley 19.307 (radio, televisión abierta y televisión para abonados en sus distintas modalidades).
Requisitos
- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- El SCA debe estar registrado en URSEC. El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).
El director, administrador o gerente designado deberá contar con Usuario gub.uy nivel presencial, certificado o superior.
- El trámite lo puede realizar el titular del medio, el representante, apoderado general o administrador de trámites en línea registrado ante URSEC.
Otros datos de interés
Otros datos de interés
Requisitos que no se solicitan porque están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI)
- Certificado vigente de BPS de la unipersonal
- Certificado vigente de DGI de la unipersonal
Requisitos que se solicitan porque no están disponibles en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI) o porque son documentos privados
Nota de solicitud firmada por titular o representante
Proyecto comunicacional e informe pormenorizado de los planes de servicios a la comunidad
Datos del Director, gerente, administrador o similar
- Credencial Cívica digitalizada (no está disponible en la PDI)
- Constancia de voto en la última elección, justificación expedida por la Corte o nota explicativa (no está disponible en la PDI)
- Constancia de domicilio real expedida por dependencia policial o certificado notarial
- Constancia de solicitud de antecedentes judiciales (no está disponible en la PDI)
- Certificado de registro de actos personales sección interdicciones – Exclusivamente para las SCA comerciales (no está disponible en la PDI)
- Estado de responsabilidad patrimonial (Menor a 30 días de la fecha de presentación, con certificación de firma por escribano público) – Exclusivamente para las SCA comerciales
- Declaración Jurada del lit. G art 104 y Art. 105 Ley 19307 con certificación de firma por escribano público - Exclusivamente para las SCA comerciales
- Declaración jurada del lit. E art. 8 Dec. 417/010 Ley 18232 y participación en otros medios – Exclusivamente para las radios comunitarias
Costos
- El trámite no tiene costo.
- Las declaraciones juradas requieren timbre profesional que se abonarán en línea en el trámite
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario, recordar contar con la documentación que desee adjuntar.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Completar los datos requeridos en el formulario web.
- Subir los archivos de la documentación solicitada.
- Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y hora agendado.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados