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Designación de Directores, Administradores o Gerentes de Servicios de Comunicación Audiovisual

Última actualización: 11/10/2018 - Próxima actualización: 09/04/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que permite designar Directores y Administradores para los Servicios de Comunicación Audiovisual comprendidos en la Ley 19.307 (radio, televisión abierta y televisión para abonados en sus distintas modalidades).

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresar al link "Iniciar trámite en línea"las 24 horas, los 365 días del año.

    Presencial:
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente.
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas.
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:
    Requisitos para realización en línea:
    • Contar con usuario de ID Uruguay o Cédula de Identidad Electrónica con lector correspondiente.
    • Contar con la documentación solicitada escaneada en formatos solicitados. 
    Requisitos para realización presencial:
    • Presentarse el titular o representante con carta poder con certificación notarial de firmas.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar en el link “Iniciar Trámite en Linea”.
    2. Acceder al trámite ingresando con su usuario de ID Uruguay o con su Cédula de Identidad electrónica.
    3. Completar los datos requeridos en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Recibirá en su mail la resolución de su solicitud.
    Presencial:
    1. Presentandose con la documentación solicitada.
    2. La documentación será evaluada por el organismo. 
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:
      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.

       

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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