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Transferencia entre Socios o Accionistas de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Última actualización: 14/03/2019 - Próxima actualización: 10/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite que permite la transferencia de cuotas o acciones entre Accionistas o Socios de Servicios de Comunicación Audiovisual, comprendidos en la ley 19.307 (radio, televisión abierta y televisión para abonados en sus distintas modalidades).

  • ¿De quién depende?

    • Presidencia de la República
    • Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea", las 24 horas, los 365 días del año.
    Presencial: 
    • Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones agendándose previamente
    • Dirección: Avenida Uruguay 988.
    • Horario: lunes a viernes 09:15 a 15:15 horas
    • Teléfono: 0800 1872 - 2902 8082 Interno 0, 106 o 110.
    Consultas
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos generales:

    Previo a la realización de dicho trámite el operador, los cedentes y los cesionarios deberán haber constituido domicilio electrónico en URSEC, para ello deberán realizar los siguientes pasos en el orden establecido:

    El operador deberá estar al día con BPS Y DGI

    Documentación requerida
    1. Proyecto de negocio jurídico de cesión de cuotas o acciones
    2. Nota de solicitud detallando los términos del negocio jurídico firmada por el/los representante/s legal/es de los cedentes y futuros adquirentes
    3. Si es anterior Ley 19307:
    • Certificado de registro de actos personales sección interdicciones (lit. B Art.105).
    • Acreditación de orígenes de fondos (artículo 104 F).
    • Declaración Jurada del lit. G art 104 y Art. 105 Ley 19307 con certificación de firma por escribano público.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea"
    2. Ingresar el usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
     Presencial: 
    1. Presentándose con la documentación solicitada en requisitos del trámite.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite no tiene costos excepto los timbres correspondientes, las declaraciones juradas requieren de un timbre profesional.

    • Otros datos de interés:
      Navegador requerido:
      • Chrome versión 52 o posterior.
      • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
      • Internet Explorer 11 o superior.
         

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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