Solicitud de modificaciones de parámetros de funcionamiento de estaciones de medios audiovisuales
Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).
Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.
El trámite permite a los Teledifusores autorizados la modificación de los parámetros de sus estaciones principales, secundarias y ubicación de Estudios y Cabeceras. Pudiendo ingresar cambios en el área del servicio o cobertura.
Requisitos
- Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
- Estar registrado en URSEC.
El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).
- Si modifica el área de servicio deberá:
- Detallar los motivos y condiciones de la modificación.
- Presentar un informe de justificación técnica.
- Si modifica la ubicación de planta transmisora principal, deberá presentar:
- Informe de justificación técnica:
- Mapa con emplazamiento (kmz/kml):
- Permiso DGIA o DINACIA:
- Permiso Intendencia correspondiente:
- En caso de modificación múltiple del sistema de SCA (estudio, planta transmisora, cabecera, plantas secundarias) sin modificar área de servicio, deberá presentar proyecto técnico
Vías disponibles para realizar el trámite
¿Qué se necesita?
Por InternetContar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:
· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).
· TuID – Antel.
Navegador requerido:
- Chrome versión 52 o posterior.
- Mozilla Firefox versión 7 o superior.
- Internet Explorer 11 o superior.
En persona- Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
¿Cómo se hace?
Por InternetIniciar en Línea- Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
- Acceder con su usuario o identificación electrónica.
- Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.
Consultas sobre como realizar el trámite:
- Número de WhatsApp 091671177
Otras consultas:
En persona- Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
- Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y el hora agendado.
- Se deberá presentar Titular, Representante o Usuario de trámites en Línea autorizado en el Registro de Personas y Empresas, con la mayor cantidad de datos técnicos necesarios que serán solicitados, como Ubicación y datos geográficos, datos del sistema utilizado para las transmisiones.
- La documentación será evaluada por el organismo.
¿Dónde y cuándo se realiza?
Ver listado de direcciones- Montevideo
- Dirección: Avda. Uruguay 988
- Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
- Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
- Montevideo
Enlaces relacionados