Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 07/03/2024
Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones

Solicitud de modificaciones de parámetros de funcionamiento de estaciones de medios audiovisuales

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

En cumplimiento del Decreto 353/023 de fecha 9 de noviembre de 2023 se le informa, que URSEC no solicita ningún requisito que se encuentre disponible en la Plataforma de Interoperabilidad (PDI); solicitándose los mismos a la administración correspondiente.  

El trámite permite a los Teledifusores autorizados la modificación de los parámetros de sus estaciones principales, secundarias y ubicación de Estudios y Cabeceras. Pudiendo ingresar cambios en el área del servicio o cobertura.

Requisitos

  • Contar con Usuario gub.uy u otro medio de identificación electrónica o proveedor de identidad como ser:

· Cédula de Identidad digital (es necesario contar con lector de cédula).

         · Identidad Mobile – Abitab.

         · TuID – Antel.

  • Estar registrado en URSEC.

El registro se realiza a través del trámite Registro de personas y empresas (incluye constitución de domicilio electrónico).

  • Si modifica el área de servicio deberá:
  1. Detallar los motivos y condiciones de la modificación.
  2. Presentar un informe de justificación técnica.
  • Si modifica la ubicación de planta transmisora principal, deberá presentar:
  1. Informe de justificación técnica:
  2. Mapa con emplazamiento (kmz/kml):
  3. Permiso DGIA o DINACIA:
  4. Permiso Intendencia correspondiente:
  • En caso de modificación múltiple del sistema de SCA (estudio, planta transmisora, cabecera, plantas secundarias) sin modificar área de servicio, deberá presentar proyecto técnico
Iniciar trámite en línea

Costos

No tiene costo

Vías disponibles para realizar el trámite

  • ¿Qué se necesita?

    Por Internet

    Navegador requerido:

    • Chrome versión 52 o posterior.
    • Mozilla Firefox versión 7 o superior.
    • Internet Explorer 11 o superior.

    En persona

    • Presentarse en oficinas de URSEC persona autorizada en el Registro de Personas y empresas de URSEC, previa agenda, para realizar el trámite en línea asistido por un funcionario.
  • ¿Cómo se hace?

    Por Internet

    1. Se accede a través del botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Acceder con su usuario o identificación electrónica.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web.

    Consultas sobre como realizar el trámite:

    • Número de WhatsApp 091671177

    Otras consultas: 

    Iniciar en Línea

    En persona

    1. Con asistencia en la sede de la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones, agendándose previamente.
    2. Concurriendo a URSEC, Avenida Uruguay 988, el día y el hora agendado.
    3. Se deberá presentar Titular, Representante o Usuario de trámites en Línea autorizado en el Registro de Personas y Empresas, con la mayor cantidad de datos técnicos necesarios que serán solicitados, como Ubicación y datos geográficos, datos del sistema utilizado para las transmisiones.
    4. La documentación será evaluada por el organismo.
  • ¿Dónde y cuándo se realiza?

    Ver listado de direcciones
      • Montevideo
        • Dirección: Avda. Uruguay 988
        • Horario: De lunes a viernes de 9:15 a 15:15.
        • Teléfono: +598 2902 8082 – 0800-1872
  • Enlaces relacionados