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Solicitud de Información Sociedades Anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060)

Última actualización: 05/12/2018 - Próxima actualización: 03/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la solicitud de información efectuada por particulares, que requieren la extracción de datos de documentación existente en la División Sociedades Anónimas (Artículo 419 de la Ley 16.060).

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas (MEF)
    • Auditoría Interna de la Nación
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:

    Ingresando al link o botón: "Iniciar Trámite en Línea"

    Presencial:

    Exclusivamente en Montevideo.
    Agendando previamente día y hora a través a través de la agenda web.
    Dirección: Paysandú 941 piso 2 - Reguladora de Trámites.
    Horario de atención: lunes a viernes en los siguientes horarios: Reguladora de 10:00 a 16:00 hs, Tesorería: 10:15 a 15:45
    Por consultas dirigirse a: mesadeayuda@ain.gub.uy 

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos Generales:
    • Escrito de solicitud de accionista
    • Certificado Notarial
    Requisitos para la realización en línea:
    • Firma electrónica avanzada.
    Requisitos para la realización presencial:
    • Presentar nota dirigida a la Sra. Auditora Interna de la Nación, solicitando en forma fundada la información y/o documentación requerida. Se deberá acreditar un interés directo, personal y legítimo, mediante certificado notarial vigente a la fecha de presentación de la solicitud.
  • ¿Cómo se hace?

     En Línea:
    1. Completar la información solicitada en el formulario en línea.
    2.  Adjuntar la documentación solicitada la cual no debe superar los 10 M.
    3. Firmar electrónicamente.
    4. Realizar el pago.
     Presencial:
    1. Agendarse previamente via web.
    2. Presentarse con la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      2 UR

  • Descarga de formularios

  • Normativa Asociada:

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