tramites.gub.uy

Gestión de Paradas y/o Refugio Peatonal.

Última actualización: 05/04/2019 - Próxima actualización: 02/10/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite mediante el cual el interesado solicita al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la construcción de un refugio peatonal (garita) sobre una ruta Nacional y/o la fijación de una nueva parada, su eliminación o modificación de ubicación de la misma sobre una Ruta Nacional.
    La fijación de una parada significa determinar la fijación de la parada como oficial para ascenso y descenso de pasajeros de servicios regulares de transporte por carretera en Rutas Nacionales. Esto abarca servicios suburbanos, así como de corta-media y larga distancia que están bajo jurisdicción de la Dirección Nacional de Transporte (DNT) - MTOP.
    Si la DNT considera que la ubicación de la parada gestionada es segura y viable, convalidará oficialmente la misma.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón “Iniciar trámite en línea”.

    Presencial:
    En Montevideo:
    • Ministerio de Transporte y Obras Pública (MTOP) - Departamento de Servicios Regulares.
    • Dirección: Rincón 575, Piso 4, División Pasajeros.
    • Horacio de Atención: lunes a viernes 09:30 a 16:30 horas.
    • Teléfonos: 29157933 internos 20422 / 20423.
    • Correo electrónico: dnt.reclamos.pasajeros@mtop.gub.uy
    En el interior del país:
    • En las oficinas regionales de la DNT: ver detalle sobre regionales.
    Ver más direcciones
      • Artigas, Artigas
        • Dirección: Lorenzo Latorre 457
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4772 5097
      • Artigas, Bella Unión
        • Dirección: San José 1626
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4779 2527
      • Cerro Largo, Río Branco
        • Dirección: Ruta 26, km 87
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4675 2107
      • Colonia, Colonia
        • Dirección: Puerto Franco Colonia
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4522 3091
      • Durazno, Durazno
        • Dirección: Ruta 5, km 186
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4362 4939
      • Lavalleja, Minas
        • Dirección: Williman 462
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4442 2840
      • Maldonado, San Carlos
        • Dirección: Ruta 39 km. 19.200
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 42661196
      • Paysandú, Paysandú
        • Dirección: Leandro Gómez 1299 esq. Vizconde de Mauá
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4722 5527
      • Río Negro, Fray Bentos
        • Dirección: 18 de julio 1792 esq. Capdeville
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4562 2460
      • Rivera, Rivera
        • Dirección: Agraciada 438
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4622 3709
      • Rocha, Chuy
        • Dirección: Terminal Turística Chuy
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4474 2129
      • Salto, Salto
        • Dirección: Treinta y Tres y Artigas
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4732 8488
      • Tacuarembó, Tacuarembó
        • Dirección: 25 de mayo esq. Porvenir
        • Horario: .9:30 - 15:30
        • Teléfono: 4632 5209
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización del trámite en línea:
     
    • El interesado deberá contar con un usuario de cuenta ID Uruguay y completar la solicitud web.
    • Adjuntar fotos, mapa, firmas de vecinos, lo necesario para brindar mayor información de lo solicitado.
    Requisitos para la realización del trámite presencial:
    •  El interesado deberá presentar la nota de solicitud correspondiente y fotos, mapa, firmas de vecinos, lo necesario para brindar mayor información de lo solicitado.
  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link o botón "Iniciar Trámite en Línea".
    2. Cargar usuario de ID Uruguay.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    Presencial:
    1. Presentándose personalmente en las oficinas indicadas anteriormente (Montevideo e interior) con la documentación solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Otros datos de interés:
      Por consultas comunicarse:
  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción