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Gestión de Paradas

Última actualización: 09/03/2018 - Próxima actualización: 05/09/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en la solicitud de fijación de una Nueva Parada, su eliminación o modificación de ubicación de la misma.

    Esta gestión significa determinar la fijación de la parada como oficial para ascenso y descenso de pasajeros de servicios regulares de transporte por carretera en Rutas Nacionales. Esto abarca servicios suburbanos, así como de corta-media y larga distancia que están bajo jurisdicción de la Dirección Nacional de Transporte (DNT) - MTOP.

     Si la DNT considera que la ubicación de la parada gestionada es segura y viable, convalidará oficialmente la misma.

    Aclaraciones:

    • Este trámite NO implica realizar o colocar el refugio de la misma, ya que para ello debe realizarse la gestión respectiva en la Dirección Nacional de Vialidad. Dichos trámites pueden encontrarlos en tramites.gub.uy somo Solicitud o Reparación de  Refugio.  
    • Los servicios de transporte de pasajeros Departamentales son jurisdicción de la respectiva Intendencia, por lo que debe dirigirse allí.
  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Transporte
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 1. Se deberá contar con usuario de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web

    Presencial:

    • En Montevideo: Departamento de Servicios Regulares
      Dirección: Rincón 575, Piso 4 División Pasajeros.
      Teléfonos 29157933 internos 20422 o 20423.
      Horarios de atención y recepción de reclamos de 09:30 a 16:30 horas.
    • En en el Interior: En las oficinas Regionales de la DNT ubicadas en todo el país.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Presentar una nota en la que puede adjuntar fotos, mapa, firmas de vecinos, lo necesario para brindar mayor información de lo solicitado. 
    • En caso de hacerlo en línea, debe completar los datos del formulario en donde también puede adjuntar documentos necesarios. 
  • ¿Cómo se hace?

    • Se presenta una nota conteniendo datos de la parada tales como: si se trata de una solicitud de nueva parada, modificación o eliminación de la misma. Precisar la Ubicación Actual de la parada y propuesta de nueva ubicación, agregando de ser posible referencias para ser más exactos.
    • Es importante destacar la ruta que se hace mención, dado que este trámite solo refiere a paradas sobre Rutas Nacionales.
    • Será de gran utilidad todo documento que pueda adjuntar para realizar un mejor análisis de lo solicitado.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Personalmente o en línea. 

    • Otros datos de interés:

      Por consultas comunicarse al teléfono 2916 7522 interno 20422 y 20423, de lunes a viernes de 09:30 a 16:30 horas. 

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A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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